Fútbol Americano
DYN 6y

Cardona vuelve para el partido ante Rosario Central

Boca Juniors contará el próximo domingo, cuando visite a Rosario Central, con la reaparición de Edwin Cardona, en tanto que Walter Bou apunta para reemplazar al lesionado Darío Benedetto, aunque no se descarta a Junior Benítez. La mala noticia de la jornada fue que Leonardo Jara sufrió un desgarro y estará al menos tres semanas inactivo, por lo que Gino Peruzzi volverá al equipo como lateral derecho.

Cardona, cumplida la suspensión después de su expulsión frente a River Plate, muy extrañado durante la derrota del pasado domingo ante Racing, será titular, en lugar de Cristian Espinoza.

Ausente Benedetto para los próximos seis meses como mínimo, dada su rotura de ligamento cruzado, Bou ha sido su habitual reemplazante cada vez que faltó y cuenta con las mayores posibilidades de ser el centrodelantero titular.

De todos modos, deberán esperarse los próximos entrenamientos para conocer la decisión del director técnico Guillermo Barros Schelotto, que en ocasiones ha utilizado en esa posición a Benítez, jugador muy considerado por él, a pesar de que no es la función natural del ex Lanús.

Jara fue sustituido por Peruzzi desde el comiento del segundo tiempo ante Racing, por haber sufrido una baja de presión y mareos, según se informó.

Esta mañana comenzó la práctica de fútbol en espacios reducidos, pero a los pocos minutos fue reemplazado, y los estudios que le realizaron dieron cuenta de que sufrió un desgarro.

En definitiva, la posible formación para enfrentar a Central puede enunciarse así: Agustín Rossi; Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Bou o Benítez y Cardona.

En el complejo Pedro Pompilio, tras el día de descanso, la mayoría de los que fueran titulares ante Racing desarrollaron movimientos regenerativos en el gimnasio.

La intervención quirúrgica de Benedetto, a cargo del doctor Jorge Batista, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, se llevará a cabo el jueves 30 de este mes.

Respecto de la posibilidad del regreso de Carlos Tevez con vistas al año próximo, el presidente Daniel Angelici permanece en China pero recién la semana próxima podría haber alguna definición, de acuerdo con las negociaciones del representante del jugador, Adrián Ruozzo, con el Shanghai Shenhua.

^ Al Inicio ^