Fútbol Americano
DYN 6y

Guillermo probó las tres variantes previstas

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, confirmará el sábado la formación para enfrentar a Rosario Central el próximo domingo pero el viernes por la mañana probó un equipo con las tres variantes que se preveían.

De no surgir imprevistos, Boca se integrará así: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona.

"Mañana vamos a terminar de definirlo pero no habrá cambios que la gente no espere -adelantó el entrenador-, Bou va a ser titular (por Darío Banedetto), volverá Cardona (por Cristian Espinoza) y lo mismo Peruzzi, por la molestia que (Leonardo) Jara tiene en el cuadriceps".

Al referírsele que las dos últimas derrotas de Boca, precisamente ante Central (por la Copa Argentina) y ante Racing el pasado domingo, se dieron en partidos parecidos, el entrenador consideró que "es difícil creer que aquel equipo que nos proponga un juego defensivo, más físico, pueda sacar un buen resultado".

"Con Central merecimos ganar y con Racing no merecimos perder -repasó-, manejamos la pelota y el espacio en que se jugó fue el campo de ellos, no tuvimos situaciones pero ellos tampoco. Igualmente, estas derrotas te hacen mejorar, es bueno un cachetazo a tiempo".

En conferencia de prensa, comentó Barros Schelotto: "No sé si nos van a esperar pero no nos va a regalar nada. La sensación previa es distinta a la del partido por la Copa Argentina porque el campeonato es largo, tenés que tratar de ser superior todo el año. Por la copa se define todo en noventa minutos".

Acerca de la inclusión de Bou por el lesionado Benedetto, reveló el director técnico que "hablamos con Walter el miércoles y jueves. No ha hecho goles pero tampoco ha jugado, sería injusto recriminarlo. Cuando jugó, hizo goles. Confiamos en Walter y en que el equipo lo pueda ayudar a tener el rendimiento que tuvo el año pasado, cuando Darío se lesionó".

"Desde que llegué a Boca siempre tuvimos lesiones graves y el equipo supo sacarlo adelante. El año pasado, en diez días se lesionaron (Fernando) Gago, (Andrés) Cubas y (Nicolás) Lodeiro. Previo a un partido con River se lesionó (Guillermo) Sara, después se fue Tevez. Después se lesionaron Gago y (Ricardo) Centurión, otra vez Gago cuando que era de selección, ahora Benedetto. El equipo siempre respondió, esperemos que así sea ahora".

Acerca del probable regreso de Tevez, Barros Schelotto comentó que "el presidente coincidió en un viaje personal a China y se reunió con Tevez pero es del equipo chino y tiene un año más de contrato. Tiene la posibilidad de negociar para volver, hay que esperar y ver que sucede pero en la previa no podemos decir nada".

Boca volverá a entrenarse mañana por la mañana, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio y después del almuerzo viajará en ómnibus a Rosario, para jugar con Central el domingo a las 21.30, por la décima fecha de la Superliga.

^ Al Inicio ^