Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Diego Cocca renunció a la dirección técnica de Racing

Después de la dolorosa derrota frente a Independiente en el clásico de Avellaneda, Diego Cocca renunció a la dirección técnica de Racing.

"Simplemente quiero informar que he tomado la decisión de no seguir siendo el técnico de Racing, pensando en el bien de todos. Tengo un aprecio por todos y lo último que quiero es hacerles un mal. Lo único que puede resolver esta situación es hacer un cambio de cuerpo técnico y con ese sentido decidimos dar un paso al costado", manifestó Cocca en una exposición frente a los periodistas, en la que no aceptó preguntas.

Por otra parte, negó los rumores acerca de peleas con los futbolistas: "No hubo ningún problema con ningún integrante del plantel y quiero agradecerle a todos. He tenido muchas muestras de apoyo. Incluso Lisandro López vino a mi casa a ver cómo estaba y eso me reconforta".

A modo de balance, Cocca aseguró que "no alcanza con tener una efectividad de 54 o 55 puntos porque el objetivo es estar peleando cosas importantes". "No estuvimos a la altura de eso", admitió.

Además, el técnico valoró la clasificación a la Copa Libertadores 2018 en el marco de un año "muy irregular". Por último, destacó que "hay un plantel con mucha capacidad para estar en los primeros planos".

El entrenador, que tenía contrato hasta junio de 2018, había dado a entender que iba a dar un paso al costado durante la conferencia de prensa que brindó tras el partido del último sábado en el Cilindro. Finalmente, el técnico campeón con la Academia en 2014 se reunió este lunes con el presidente Víctor Blanco y le comunicó su decisión mientras el plantel se entrenaba en la cancha auxiliar.

El detonante fue la caída por 1-0 como local, frente a un rival que presentó mayoría de suplentes y que jugó con 10 hombres durante 60 minutos.

El DT con pasado en Godoy Cruz, Gimnasia, Huracán y Defensa y Justicia, entre otros, había finalizado su primer ciclo con Racing a fines de 2015 y regresó un año después, tras su breve estadía en Millonarios de Colombia.

En la actual temporada sufrió duras eliminaciones ante Olimpo en los 16avos. de la Copa Total Argentina y frente a Libertad en 4tos. de la Copa Sudamericana. Además, cosechó apenas 12 puntos sobre 30 posibles en la actual Superliga.

Juan Ramón Fleita, entrenador de la Reserva, se hará cargo interinamente del primer equipo de La Academia.

^ Al Inicio ^