Fútbol Americano
Jeff Carlisle 6y

Atlanta United no mueve su oferta de $12 millones por Ezequiel Barco

Atlanta United se mantiene firme con su oferta original de $12 millones por el mediocampista Ezequiel Barco, de Independiente, según le confirmó a ESPN FC una fuente de la liga estadounidense.

En Argentina se ha reportado que Atlanta estaba dispuesta a pagar $22 millones para llevarse a Barco, pero una fuente de la liga norteamericana asegura que Atlanta United no se ha movido de su oferta anterior.

La fuente agregó que Barco ha aceptado entregarle a Independiente un millón de dólares de su parte del potencial acuerdo para facilitar el pase, y que el presidente del club, Hugo Moyano, ya le había dado el visto bueno a la salida de Barco cuando terminara la participación de Independiente en la Copa Sudamericana.

Pero el rendimiento de Barco en el torneo --y durante la temporada de liga-- complicó las cosas. Independiente ganó el título superando al Flamengo de Brasil 3-2 en el total, y Barco convirtió un penal en el partido de vuelta que garantizó el empate 1-1 de su equipo esa noche. Pablo Moyano, hijo de Hugo y vicepresidente del club, dijo entonces que Barco no sería vendido por menos de $20 millones.

Un canal deportivo informó esta semana que Barco había pedido que la oferta de Atlanta fuera aceptada.

Jeff Carlisle cubre la MLS y la selección de Estados Unidos para ESPN FC. Síguelo en Twitter @JeffreyCarlisle.

^ Al Inicio ^