Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Leo Fernandez firmó como DT de Rosario Central

Leonardo Fernández selló el vínculo que lo ligará a Rosario Central como entrenador del primer equipo durante un año.

De esta forma, Fernández confirmó su permanencia en el cargo, que había asumido de forma interina. 

"Llego a un lugar de mucho privilegio. Tengo tranquilidad, tratando de hacer las cosas mejor posible", aseguró el DT después de la firma.

"Estoy muy esperanzado y conforme con el plantel. Tengo las mejores expectativas. Queremos posicionar a Central en las Copas. Tenemos la Sudamericana por delante y luego afrontaremos la Copa Argentina", agregó.

Por último, le dejó un mensaje optimista a los hinchas: "No tengo empacho en decir que espero tener a un Central campeón muy rápido".

Leo llegó en 2013 a Rosario Central, donde dirigió la sexta división y fue campeón de la Copa Campeonato. Luego, continuó en cuarta división hasta que asumió en Reserva en el 2016. Allí dirigió 38 partidos, de los que Central ganó 19, empató 10 y perdió 9. Además, estuvo al frente del equipo en 9 encuentros por Copa Santa Fe en las competiciones de 2016 y 2017, donde se mantuvo invicto en los 90 minutos (6 triunfos y 3 empates) y se consagró campeón en la última edición.

En Primera División, Fernández, tuvo su estreno en un encuentro en Córdoba ante Belgrano, el 18 de diciembre de 2016. Recientemente, se hizo cargo del plantel luego de la salida de Paolo Montero y cosechó tres victorias en igual cantidad de partidos. La más importante fue el 1-0 en el clásico rosarino frente a Newell's en Arroyito, con gol de Germán Herrera.

Fernández nació en la ciudad de Rosario, el 16 de marzo de 1972, y en su etapa como futbolista se desempeñó como marcador de punta izquierdo hasta que se retiró a los 28 años, producto de cinco operaciones por una lesión en su rodilla. 

Leo hizo las inferiores en Rosario Central Zona Sur, Renato Cesarini, River Plate, Ferro Carril Oeste, Central Córdoba de Rosario, Gimnasia y Tiro de Salta (ascendió a primera división en 1997), Aldosivi de Mar del Plata y Tiro Federal.

Luego de haberse recibido de director técnico en el 2000, dirigió a Sportivo Belgrano de Oliveros (desde el Baby hasta la cuarta división), Renato Cesarini, diferentes clubes de la Liga Casildense, Coronel Aguirre y Tiro Federal.

^ Al Inicio ^