Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Centurión: "Si Boca me mandaba un mensaje, podía cambiar todo"

A punto de sellar su incorporación a préstamo al Málaga, Ricardo Centurión confesó que si Boca Juniors le mandaba un mensaje "podía cambiar todo".

"Yo tenía pensado seguir en Europa, pero si Boca me mandaba un mensaje podía cambiar todo", admitió Centurión en diálogo con Radio Continental.

"La Liga es muy parecida al fútbol argentino en el estilo. Ojalá me pueda ir bien y quedarme para triunfar de una vez en Europa", agregó el jugador surgido en Racing.

Consultado por sus problemas judiciales, consideró: "Yo tuve una relación con la chica que me denunció, eso es verdad. Pero entiendo que le dieron bola porque fue a hacerle una denuncia al 10 de Boca. Lo que dice ella no es cierto".

Por otra parte, opinó que "el colegio no hay que dejarlo por nada en el mundo". "La educación es fundamental. No es que en los clubes no me contuvieron, pero en Buenos Aires las tentaciones son muchas", reconoció el futbolista que fue noticia por problemas extrafutbolísticos.

En relación a su dura historia de vida, describió: "Yo no pronunciaba las 's', y el fútbol me dio todo. Estoy por cumplir 25 años y me quedan dos amigos, al resto los tengo que ir a visitar al cementerio".

En cuanto a cuestiones futbolísticas, según Centurión "hoy Boca está mejor que River". "Creo que le alcanza para el campeonato y la Libertadores. Tiene jugadores en el banco de jerarquía, puede pensar en las dos competiciones", señaló.

Ricky, quien el 19 de enero cumplirá 25 años y tiene pasaporte italiano, comenzó su carrera en Racing Club, con el que debutó con 19 años en el Torneo Clausura 2012, fue convocado a la Selección Argentina Sub 20 y luego fichó con Genoa en el verano de 2013.

En su primera experiencia en Europa jugó muy poco, ya que sólo disputó 12 partidos en la Serie A. Al año siguiente regresó a Racing Club y se proclamó campeón del torneo local, antes de pasar en enero de 2015 al San Pablo brasileño.

En el verano de 2016 retornó a su país al ser cedido a Boca Juniors, con el que ganó su segundo campeonato argentino. Sin embargo, tras la temporada 2016-17 regresó al Genoa, en el que en lo que va de la presente campaña sólo disputó 200 minutos en cinco partidos -tres de Liga y dos de Copa-.

Ricardo Centurión lo confirmó a través de sus redes sociales. No regresará a Boca.

Acompañada por una bandera de España y una sonrisa, el jugador escribió la frase "Feliz por esta nueva oportunidad" en su cuenta de Twitter. De esta forma y luego de los rumores sobre su posible regreso a Boca, será el Málaga quien cuente con la presencia del jugador surgido de Racing Club. 

Cuando le preguntaron por el mediocampista, Angelici había manifiestado, “Lo de Centurión lo expresé en varias oportunidades. No hay mucho más que hablar. Puede ser que algún día cambie, pero hoy no parece. Es un buen jugador pero en su momento el club decidió no hacer la contratación”.

El jugador protagonizó un episodio violento en un boliche de Lanús el día previo a firmar su regreso a Boca, por lo que la dirigencia xeneize decidió dar marcha atrás con la contratación y comenzó una guerra con Angelici, quien llegó a afirmar que Centurión no volvería al club mientras él fuera presidente.

^ Al Inicio ^