Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Gallardo: "Pratto y Armani nos darán un salto de calidad"

En su primera conferencia de prensa del año, desde Miami, Marcelo Gallardo se mostró conforme con los refuerzos que llegaron y consideró que le darán "un salto de calidad" al equipo.

Sobre Lucas Pratto y Franco Armani, el entrenador consideró: "Han llegado dos jugadores importantes para nosotros, dos que habíamos pedido en el inicio. Después de mucho esfuerzo se ha logrado que lleguen y que se sumen al plantel. Estaremos a la expectativa de ver cuáles son algunas de las otras posibilidades que se puedan llegar a presentar, pero hasta ahora estamos contentos con la llegada de estos dos futbolistas que nos van a aportar su calidad técnica y su experiencia".

Gallardo también adelantó cómo va a incorporar al delantero al esquema: "No va a variar, ya viene funcionando, por momentos pudimos hacerlo en el semestre pasado. Hoy arrancamos el año con una idea muy clara de cómo queremos jugar con una asimilación de parte de los futbolistas que van encarando los conceptos a través de la forma física, técnica y táctica. Pratto se va a acoplar a este equipo y nos va a dar, por su categoría, un salto de calidad".

Sobre el arquero remarcó: "Evaluamos no sólo sus cualidades como futbolista, sino también su persona y en eso nos hemos basado. Un futbolista que normalmente es uno de los mejores arqueros del continente, ha logrado títulos con Atlético Nacional, se ha convertido en ídolo en ese club. Nosotros vamos a recibir a un jugador que viene con una trayectoria muy importante y se va a sumar a un equipo asimilado en condiciones deportivas. Un grupo de jugadores importantes pero con una base de salud muy importante que le da la bienvenida y los acoge bien a los que van llegando. No va a tener problemas en entrenar bien y sentirse como en su casa".

Consultado sobre si el Oso tiene chances de tener minutos en el amistoso del domingo ante Independiente Santa Fe, Gallardo contestó:  "Lucas está haciendo sus primeros entrenamientos, difícilmente pueda jugar el domingo. Lo vamos a llevar de a poco en los primeros días, no le vamos a dar la intensidad de un partido".

Por otro lado, el DT se entusiasmó con la recuperación de Mora: "Rodrigo, para la sorpresa y alegría de todos viene evolucionando bastante bien, su respuesta física nos tiene muy contentos. Ha jugado ayer y eso le genera una confianza importante. Vamos a ver si sigue evolucionando bien, tal vez lo tengamos en consideración para unos minutos, vamos viendo el día a día".

Finalmente, admitió que las llegadas de Zelarayán y Romero están paradas: "Por lo que tengo entendido están en un proceso de stand by, no hubo acuerdo con ninguno de los dos. Estaremos a la espera de poder ver si se pueden resolver, sino estamos viendo otras opciones. El interés de River siempre hace ruido y genera situaciones que pueden ser de salidas más simples, pero resultan siendo mucho más complejas".

^ Al Inicio ^