Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Guillermo piensa en acomodar el nuevo Boca

En su primera conferencia del año, Guillermo Barros Schelotto señaló que buscan ir acomodando el equipo de cara al regreso de la Superliga y, en ese sentido, señaló que Carlos Tevez puede jugar como delantero de área o un poco más retrasado.

"Tevez puede jugar tanto como 9 como segunda punta, puede jugar en ambas posiciones, quizás lo hizo mejor jugando detrás de Benedetto o Bou, rinde en ambas y sirve al equipo".

"En lo físico aguantó bien la pretemporada, esa clase de jugadores se reponen rápido, está para ponerse a la par de todos".

"De a poco nos vamos a ir acomodando para poner el equipo vs Colón la 1° fecha".

Con respecto al último refuerzo que buscan dijo que "jugadores del nivel de Gustavo Gómez me interesa que lleguen a Boca para darle mas jerarquía. No sé cómo está la negociación. Hablé hace un tiempo con Gómez pero no hablé los últimos días".

"Los aportes que se sumaron como Mas o Buffarini que fueron campeones de la Copa o mismo Tevez con pasado en Boca pueden agregarle cosas a este plantel para seguir creciendo, jerarquizarlo".

Con respecto a quienes podrían salir del equipo, se apunta al colombiano Edwin Cardona para moverlo y Guillermo aclaró: "Sabemos lo que puede dar Cardona desde lo táctico y la efectividad cuando tiene la pelota en el pie, es notable. No vamos a poner un jugador o hacer que un jugador tenga que cumplir una función que no sienta".

Consultado sobre cómo manejará al plantel, el Mellizo sentenció:  "Para mí es muy simple, el mensaje es claro y sincero, aquellos que reciben este mensaje y quedan fuera del equipo y sepan que no significa que no sean jugadores de jerarquía, no habrá problema".

"El mensaje es que juegan los mejores, que puedan hacer que el equipo gane. Uno respeta la trayectoria pero cuando estás al frente del grupo tenes que hacer lo mejor para el equipo".

"Boca tiene un plantel muy jerarquizado, entre el que juega y tiene que esperar, tenemos 25-26 jugadores, todos los planteles tiene ese número, entonces todos los planteles tienen 2 equipos, logramos paridad entre los titulares y los suplentes", redondeó el DT.

Y agregó: "El año pasado se vio esa paridad, jugaba Peruzzi o Jara o jugara Fabra o #Silva, el equipo no cambiaba. Cosa que pasa ahora en el Real Madrid o Barcelona".

"El rendimiento de los colombianos fue muy bueno en lo colectivo e individual. Esperemos que Seba Pérez este año se pueda imponer y tenga mucho mas minutos".

"Estamos viendo la posición que mejor le conviene al equipo, la forma táctica de jugar, lo iremos viendo en estos amistosos de ahora".

Sobre los objetivos para este primer semestre, Barros Schelotto eludió darle prioridad a alguno de los torneos.

"Estamos en una situación de privilegio en el torneo local y debemos ir paso a paso, no debemos pensar en mas o menos importante, #Boca termina primero la Superliga antes que el resto."

"Boca exige ganar cada cosa que jugás".

"El objetivo principal es ganarle a Colón. Tenemos 3 competencias que queremos poner a Boca lo mas alto posible, ganar la Supercopa, torneo local y pasar de fase de la Copa Libertadores, apuntamos a todo".

ALGUNOS NOMBRES PARTICULARES

- El caso Centurión: "Es un jugador de calidad que ha entrado al corazón del hincha de Boca y demostró que no tiene problemas en jugar con la camiseta de Boca pero está en un momento de su vida que lo mejor que le puede pasar es estar en Europa".

- Fernando Gago: "Está muy bien y lo veo muy bien, él va a acelerar según lo que le permita el médico".

-Ramón Ábila: "Es un goleador de raza, un jugador de área y esperamos que se pueda aprovechar bien"

"Esperamos que Tevez y Wanchope se entiendan  bien".

^ Al Inicio ^