<
>

Angelici: "Centurión me pidió otra oportunidad"

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, conversó en exclusiva con ESPN FC y se refirió a la chance de que Ricardo Centurión regrese al equipo xeneize. Confirmó que el jugador lo contactó para volver y anunció que están dispuestos a que llegue por un año, a préstamo. Ahora, aguardan la respuesta del jugador.

"Centurión se contactó conmigo. él quería otra oportunidad y por eso se abrió la puerta. Le dije que el club está en condiciones de traerlo a préstamo por un año. Estoy esperando la respuesta del representante", afirmó Angelici ante las cámaras de ESPN.

"Tengo una posición con respecto a Centurión, no vamos a pagar más de seis millones. A préstamo sí, pero no comprarlo. Centurión me pidió disculpas y otra oportunidad y lo note sincero, si se da el préstamo no tengo dudas en traerlo", destacó sobre el jugador de Genoa.

"Centurión es una variante distinta y tiene características distintas de los jugadores que ya tenemos", afirmó.

Además, el presidente de Boca resaltó la gran operación que hizo el club con la vuelta de Carlitos. "Tevez vino gratis a Boca en las dos oportunidades que lo hizo. Esta vez vino libre y la otra por negociación de convenios", aseguró.

Y sobre el gran objetivo del club en 2018, la Copa Libertadores, afirmó: "Siempre que jugamos la Libertadores, es la prioridad". Incluso, se ilusionó con otro clásico copero. "Sería lindo enfrentar a River en la Copa y siempre que lo hacemos le queremos ganar", dijo. "Quisiera que siempre Boca esté primero y River último", agregó.

Consultado sobre el millonario pase de Pratto a River afirmó: "Yo opino sobre mi equipo y no de otro. Hoy un técnico no me convence de traer un jugador si los números no me cierran después".

En tanto, sobre la continuidad de Pavón, que interesa a varios equipos europeos, el presidente de Boca se mostró optimista. "Nuestra idea es que Pavón se quede hasta fin de año", sentenció. "El que lo quiera antes tendrá que pagar los 37 millones de dólares de su cláusula", aclaró.

Luego, evaluó positivamente el trabajo del entrenador, Guillermo Barros Schelotto, y deseó que su ciclo en el club continúe por mucho tiempo. "Ojalá Guillermo se quede diez años en Boca, pero no firmo contratos tan largos (En referencia a los 4 de Gallardo). Yo prefiero renovarlos cada 18 meses o dos años. Soy más cauto. Porque si después no le va bien y le tenés que pedir un paso al costado y te cobran todo el contrato", dijo.

"Hablé con Sampaoli luego del incidente vial en Casilda. Ese día tuvo una frase desafortunada pero no creo que piense así. Yo le recomendé que no uno tiene que cuidarse con lo que dice en la calle porque es una persona pùblica y él coincidió conmigo", reveló.

Y aseguró que no está "de acuerdo con Tapia con el proyecto de sacar los promedios".