Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Gallardo: "Armani y Pratto nos dan un salto de calidad"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, conversó en exclusiva con ESPN FC y se refirió los refuerzos que se sumaron al equipo. Destacó que la llegada de Franco Armani y Lucas Pratto "es un salto de calidad" para su plantel, habló de su continuidad en el club y sobre los desafíos para 2018.

"Sumamos dos refuerzos de muchísima importancia. Armani y Pratto nos dan un salto de calidad", afirmó el entrenador.

Sobre su largo ciclo en el club, aseguró: "No es fácil sostenerse en el cargo tanto tiempo". Pero destacó que "en River me dan la confianza y el respaldo que necesito".

Con respecto al rendimiento del equipo en la pretemporada, tras la derrota en su primer amistoso ante Independiente Santa Fe, de Colombia, el Muñeco afirmó: "Con el correr de los partidos nos vamos a ir sintiendo mejor". "El equipo se desarma cada seis meses y hay que buscar alternativas", agregó. Y destacó que "siempre jugamos con la obligación de salir a ganar". 

"En los partidos importantes el equipo dijo presente. En River no poder bajar la guardia", agregó.

"No me gusta estar tan lejos de la punta en la Superliga. Boca no estaba jugando ni la Libertadores ni la Sudamericana por eso nos sacó mucha ventaja. Ahora tenemos que recuperar terreno", añadió Gallardo.

A su vez, subrayó el rendimiento del capitán del equipo. "Leo Ponzio es el más regular", sostuvo.

Consultado sobre el equipo nacional, el DT afirmó: "Es un deseo dirigir a la Selección pero no a corto plazo, estoy enfocado en River, en seguir desarrollándome en esta institución. Es un privilegio estar acá". Y negó que tenga una cláusula para irse de River si es convocado desde el predio de Ezeiza.

^ Al Inicio ^