Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Es oficial: Centurión vuelve a Racing

Ricardo Centurión en todo momento expresó su deseo de volver a Boca, sin embargo, Racing se convirtió en su principal opción y hubo acuerdo entre clubes.

Víctor Blanco, presidente de Racing, hizo oficial en rueda de prensa que compraron el 70 por ciento del pase y el jugador vuelve a ponerse la camiseta de la Academia, que se queda con el 100 por ciento de la ficha.

Horas más tarde, el club publicó en su cuenta oficial de Twitter la bienvenida para Centurión:

Genoa prefería que el mediocampista siguiera en Europa, precisamente con un préstamo al Málaga, pero este martes el club español intentó cerrar todo con el jugador, pero no pudo ubicarlo.

En tanto, Boca siempre dijo que quería a Centurión pero sin pagar, es decir, con un préstamo sin cargo, razón por la que el equipo genovés daba por caída esta opción.

Mientras, Racing hizo un trabajo de seducción más fino: invitó a Centu a entrenarse con los juveniles en el predio Tita Mattiussi, donde él se formó.

Allí le dio charlas a los chicos, en las que les aconsejó no repetir sus errores. Además hizo una generosa donación. Y las personas a las que conocía desde joven le hablaron para que considerara su regreso.

Entre esas charlas estuvo Diego Milito, mánager de la Academia que, también está ligado al Genoa, de manera que hizo una doble tratativa: por un lado convenció al equipo italiano, al que le dejaría una parte del pase, y por otro lado sedujo a Centurión, quien ahora sí considera como una buena opción volver a Racing.

Después de que el presidente de Racing confirmara el retorno del mediocampista, Centurión publicó en su cuenta de Instagram un pedazo de una reconocida canción de la Academia:

^ Al Inicio ^