Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Independiente le ganó a Racing en los penales

Independiente se impuso por 3-1 en la definición por penales ante Racing Club, después de igualar en dos en el tiempo reglamentario, para adjudicarse el clásico de Avellaneda válido por el torneo de verano previo al reinicio de la Superliga Argentina.

El Rojo se imponía por dos tantos gracias a las conquistas de Leandro Fernández, pero la Academia llegó a la igualdad con el doblete de Lautaro Martínez.

De esta manera el clásico de Avellaneda tuvo que definirse en los penales y allí el actual campeón de la Copa Sudamericana fue más certero y se llevó esta alegría en Mar del Plata ante el clásico rival.

Esta fue la última presentación de ambos en este torneo de verano previo al reinicio de la Superliga, en la que el miércoles Independiente recibirá a Rosario Central en un partido reprogramado, mientras que Racing visitará el domingo 28 de enero a Unión de Santa Fe.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

INDEPENDIENTE (2) (3): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Maximiliano Meza, Leandro Fernández, Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
RACING (2) (1): Juan Musso; Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri, Alexis Soto; Matías Zaracho, Diego González, Nery Domínguez y Neri Cardozo; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

CAMBIOS: ST, 25m Mansilla por Cardozo (R), 26m Figal por Franco y Albertengo por Benítez (I), 32m, Cuadra por Zaracho (R) y Jonás Gutiérrez por Rodríguez (I); 38m Triverio por Soto (R); 41m Sánchez Miño por Fernández (I) y 43m Donatti por Domínguez (R).
EXPULSADO: en Racing, Miguel Barbieri (46m ST)
PENALES: para Independiente, Meza, Albertengo y Domingo convirtieron, y Musso contuvo el remate de Gastón Silva. Por Racing sólo anotó el Pulpo González; Campaña atajó el tiro de Donatti, y Triverio y Martínez elevaron sus disparos por encima del travesaño.
ÁRBITRO: Mauro Vigliano.
ESTADIO: José María Minella (Mar del Plata).

^ Al Inicio ^