Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Gallardo: "No me caso con ningún jugador"

Marcelo Gallardo no quiso confirmar las modificaciones que planea en River para visitar a Lanús, pero aseguró: "Yo no me caso con ningún jugador".

En la práctica del táctico del jueves se pudo ver a Camilo Mayada jugando en lugar de Nacho Fernández, cosa que el Muñeco no quiso comentar particularmente, pero sí dijo: "Hice algunas evaluaciones, veo algunas alternativas. Después tomo decisiones en base a lo que creo y a lo que veo. He hecho algunas modificaciones que no quieren decir nada, sólo ver alternativas". 

"Evalúo la posibilidad de hacer algunas modificaciones pero tomo decisiones en base a lo que creo. Puntualmente con el tema de Nacho Fernández, es un jugador que considero valioso para nosotros y en estos dos partidos no ha mostrado su mejor nivel. Pero es un jugador en el que confío mucho. Mi pensamiento no se va a modificar. Tomaré decisiones en base a rendimientos".

"Nacho Fernández y Enzo Pérez tienen claramente un talento natural. Hay que ver sus momentos futbolísticos, que hoy por ahí no están al 100% de sus posibilidades, pero eso no quiere decir que no puedan convivir. Pueden hacerlo de manera natural, porque son jugadores inteligentes. Está en nosotros buscarles los momentos y los espacios. Los buenos futbolistas, para mí, pueden jugar tranquilamente", agregó el técnico.

No obstante su valoración del ex-Gimnasia, Gallardo se mostró decidido a hacer los cambios que crea necesarios y remarcó la importancia de la competencia interna en el plantel por los puestos:  "A mí me gustan los buenos futbolistas, los que tienen talento y creatividad. Me gusta involucrarnos en el juego. SI pueden convivir o no, lo van a demostrar ellos. Yo no es que pongo jugadores en diferentes puestos, trato de respetar sus posibilidades en donde más cómodos se sientan. Si ellos están en un buen nivel seguirán jugando y si no, habrá un compañero que estará esperando para entrar. Eso es así: es competencia continua. Yo no me caso con nadie: A mí demostrame que estás en buen nivel y yo te voy a respetar el lugar".

 "Lo más importante para mí hoy es poder conformar el mejor equipo posible para competir de la mejor manera posible en todos los objetivos que tenemos en el año. Esa es mi meta, mi desafío. Quiero conformar un gran equipo para competir. Estamos en ese proceso, en ese momento de ir en la búsqueda de un gran desempeño. Nos estamos preparando para eso. Los procesos hay que vivirlos. Nosotros debemos bajar un mensaje para que los hinchas estén tranquilos y que los demás no los confundan".

Consultado por la importancia que le da a la Supercopa que disputará ante Boca, el próximo 14 de marzo en Mendoza, Gallardo señaló: "No sería lo mismo si no fuera ante Boca, no habría la misma repercusión. Eso lo hace todavía mucho más intenso, que se genere mucho más entusiasmo en todos nosotros, en los hinchas. Por ahí no es el nivel de ganar un campeonato o una Copa Libertadores. Claramente el rival tiene que ver".

Sobre el cambio de sede para la final, el DT prefirió no meterse en polémicas: "Me imagino que ha sucedido que gente que se había anticipado seguramente la noticia no habrá sido la mejor. Se habrá evaluado el cambio de sede, es un tema que no me corresponde porque yo tengo que dirigir a mi equipo y me estoy metiendo en un tema organizativo. Si la gente se anticipó y se quedó varada, habrá que resolverles el problema. Lo lamento por la gente que sufrió eso".

De cara al partido con Lanús:
"Ya es un año nuevo, lo pasado ya está. Necesitamos ir a Lanús a hacer un buen partido y a tratar de ganar porque tenemos que sumar puntos. Debemos hacer un partido más completo que lo que fueron estas dos fechas. Y vamos evolucionando: en el segundo tiempo ante Olimpo se vio un River que jugó casi todo el tiempo en campo rival inclusive cuando íbamos ganando. Será un partido difícil, pero espero que las respuestas del equipo sigan dando lo mejor".

Algunos nombres propios:

Zuculini y Ponzio: "No es mi intención ahora, a corto plazo. Pero no descarto que eso pase a futuro o en un partido en particular. Pero no es mi prioridad que juegue junto a Ponzio".

Camilo Mayada: "Camilo hace mucho que no tiene actividad oficial. Es un jugador de mucha dinámica en cuanto a sus cualidades físicas. Resolveremos ver si está dentro de las posibilidades de si juega o no".

Jonatan Maidana: "Hoy no juega porque está Martínez Quarta. Está un compañero, en cuanto él siga demostrando que está bien y que puede bajar su nivel, está dentro de las posibiidades. No es una cuestión de carga de minutos porque recién arranca el año. Lo que tengo contemplado es que viene jugando una cantidad de partidos desde hace muchísimos años, y eso lo ha posicionado entre los jugadores más competitivos del fútbol argentino hace siete años. Eso hace que haya un desgaste o una merma física en un jugador. Y eso le sucedió a Maidana. Está dentro de las posibilidades que en cualquier momento vuelva a jugar, porque lo considero importante".

Cuestiones tácticas:
"Los entrenadores pensamos un poquito en todo. Le damos prioridad a lo nuestro, pero claramente tengo que mirar qué es lo que puede hacer el rival y analizarlo. Generalmente se da que los rivales pueden bloquearte una idea de juego que ya está establecida y nosotros tenemos que tratar de buscar las formas o resolverlas. Entendemos que es así. Siempre tenemos que tener alternativas para poder resolver situaciones en base a lo que proponga el rival".

 "Tener buenos pateadores (de pelota parada) siempre te dan una posibilidad. Es fundamental tener buenos pateadores, y hemos sumado a un jugador como Quintero que nos da la posibilidad de potenciar ese aspecto".

La visita de Sampaoli:

"Tuve una charla futbolera con Jorge Sampaoli. Estaba prevista, fue un día de lluvia, lo pudimos resguardar bien porque no se mojó. Hablamos de fútbol y nada más".

^ Al Inicio ^