Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Murió Rubén Galván, campeón mundial en 1978

Una gloria de Independiente y el fútbol argentino, Rubén Galván, falleció este miércoles a los 65 años, víctima de problemas hepáticos.

El Negro jugó entre 1071 y 1980 en Independiente, donde logró 10 títulos, entre ellos cuatro Copas Libertadores (1972, 1973, 1974 y 1975), además, ganó una Intercontinental, tres Copas Interamericanas y dos títulos nacionales con el Rojo.

Galván también vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Deportivo Morón y All Boys. Y fue parte del plantel argentino que conducía César Luis Menotti que se coronó en el Mundial 1978, aunque no tuvo minutos en cancha.

"Se nos fue Rubén Galván, uno de pierna fuerte y templada. A punto de cumplir 66 años el Negro dijo basta después de tanto batallar con las enfermedades que en el último tiempo lo tuvieron a maltraer. Peleó hasta el final como si estuviera defendiendo la camiseta de Independiente", publicó el Independiente, del que es el quinto jugador que más veces vistió la camiseta del club.

Galván nació el 7 de abril de 1952 la norteña provincia de Formosa.

El exmediocampista sufrió una cirrosis, tuvo un transplante de hígado en 2007 y ahora llevaba algunos días internado, donde falleció este miércoles.

^ Al Inicio ^