<
>

Pratto: "Mentalmente los pasamos por arriba"

El delantero de River Plate Lucas Pratto dijo que el Millonario pasó "por arriba" a Boca Juniors al vencerlo por 0-2 este miércoles y consagrarse campeón de la Supercopa Argentina en la provincia de Mendoza.

"Sabíamos que ellos tenían todo, nos daban por muertos y River fue lo que viene siendo en los últimos años, los pasamos por arriba, lo ganamos mentalmente", sostuvo Pratto.

"Fuimos mentalmente muy superiores, desde el primer minuto lo fuimos a buscar. Después supimos sufrir. Cuando aparece la jerarquía de los jugadores de River es impresionante, eso te demuestra lo que es River", añadió.

El defensa Jonatan Maidana dijo que River "estuvo a la altura" y que ganar una Supercopa "no es nada fácil".

"Se habló de antemano que estos partidos se juegan a morir, que se deja mucha entrega, sacrificio. Creo que el equipo lo tuvo, pudimos hacer la diferencia", sostuvo Maidana.

"Cada título que uno gana con esta camiseta es muy importante, es un club exigente, te pide que siempre salgas campeón", añadió.

Franco Armani, la gran figura del partido, también fue preguntado por el triunfo."Estoy muy contento y muy emocionado por el título, porque recién llegué y sumar otro título más es muy importante, especialmente en un club como River Plate. Estoy agradecido con la hinchada por el apoyo desde el primer momento. Quiero dedicarle este campeonato y este título a todos ellos", dijo el experimentado arquero.

"Esto es un comienzo en esta institución, hay que seguir trabajando y seguir ganando cosas con River", añadió.

El centrocampista Ignacio Fernández sostuvo que River Plate "hizo un gran partido" y que esta victoria les da "confianza" porque no venían jugando bien.

"Este grupo siempre aparece en los momentos importantes. Por momentos en el primer tiempo creo que jugamos bien. En el segundo nos quedamos un poco, pero corriendo y metiendo pudimos aguantar el resultado. Esto es importantísimo porque no veníamos bien. Va a servir en lo anímico para la Copa Libertadores", sostuvo.