Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Gallardo, "sorprendido" por citaciones de Sampaoli

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dijo estar "sorpendido" porque Jorge Sampaoli citó a dos de sus jugadores y él se enteró por terceros, sin una notificación oficial.

 

El arquero Franco Armani y el mediocampista Enzo Pérez fueron llamados por el entrenador de la Selección Argentina para reunirse este viernes con él en el predio de la AFA en Ezeiza.

El DT millonario fue consultado en conferencia de prensa si estaba molesto por la situación y el Muñeco contestó:  "Lo que me sorprende es que sé, porque me he enterado, primero por los jugadores y después por los medios, de esta entrevista que van a tener los futbolistas. Como los jugadores ya están concentrados para el fin de semana, me sorprende. Eso por un lado. Después, no soy quien para dar una opinión precisa". 

No obstante, Gallardo prefirió no entrar en polémicas y tampoco quiso opinar sobre a quiénes debería convocar Sampaoli. "No quiero ser uno más de los cuarenta millones que piden o sacan jugadores. Eso no me compete. Para nada".

Con respecto al equipo para el domingo ante Rosario Central, Gallardo dijo no tenerlo definido, pero comentó: "Tengo más o menos alguna idea. Los jugadores que suelen sufrir más por una cuestión de edad o de desgaste pero que la vienen pasando bien. Tenemos que estar muy atentos ante un partido muy importante como va a ser el del domingo para nosotros. Pensamos más en Maidana, en Ponzio, y en algún que otro jugador como Pinola. Esta semana entrenó normal pero ayer tuvo una carga de lo que viene arrastrando. Tengo que tomar decisiones puntuales por el día a día".

Para este domingo, descansaría Rodrigo Mora y Nacho Scocco tendrá otra chance de ser titular junto a Lucas Pratto y Gallardo comentó sobre la competencia entre sus delanteros: “Tengo buenos delanteros y tengo que ir tomando decisiones en cuanto a lo que considere lo mejor para el equipo. Ellos compiten y observo el trabajo. Pongo mucho la visión en cómo podemos funcionar. Hay partidos en los que puede convivir una dupla y en otros, otra".

Pese a tener un viaje a Ecuador para jugar el jueves próximo por la Copa Libertadores, Gallardo sabe que no puede descuidar la Superliga porque se juega la clasificación a la Libertadores 2019. 

"Va a ser bastante difícil, no dependemos solamente de nosotros. Más allá de que la idea va a ser ganar la mayor cantidad de puntos posibles. Hemos dejado muchos en el camino, pero el intento lo vamos a hacer. Sino encararemos otra competencia para ver si podemos tener una plaza para el año que viene", concluyó.

^ Al Inicio ^