Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Gallardo: "El equipo para Racing es el que viene jugando"

Marcelo Gallardo ratificó en conferencia de prensa, a un día del encuentro con Racing por la ida de los octavos de la Copa Libertadores, que el equipo para ir al Cilindro formará con los mismos 11 que vienen jugando por Copa Argentina: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Palacios, Ponzio, I. Fernández, G. Martínez; Scocco y Pratto. 

"Si no hay problemas, jugaremos con los mismos que lo vienen haciendo. Los equipos argentinos son complicados, son partidos de mucha disputa, intentaremos sacar una ventaja, pero no se define nada este jueves", explicó el Muñeco. 

Sobre las ausencias de Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, las más resonantes, advirtió: "Vienen con poco ritmo. Me pueden dar soluciones desde el banco, son cartas de mucho valor y las puedo utilizar".

Luego, el entrenador justificó la presencia de Milton Casco y contó por qué no incorporó a nadie tras la venta de Saracchi: "Casco va a recuperar el lugar, confío en que puede hacerlo. También tengo a Mayada como alternativa. Y está Nahuel que viene con un proceso de crecimiento. No fui al mercado porque nadie te da garantías de nada y prefiero apostar por alguien que conozco". 

Ante la consulta por algunas críticas al ex lateral de Newell's, el Muñeco lo defendió. "Si me dejo llevar por las redes sociales, me tendría que dedicar a otra cosa. Puede ser dañino guiarse por eso. Cualquiera puede decir cualquier cosa. Puede escribir un mensaje un hincha de Boca o de otro equipo. Uno no sabe de dónde vienen esos comentarios", reflexionó. 

Otros de los temas de la conferencia fue la presencia de Nahuel Gallardo en el plantel del Millonario y cómo es ser técnico de su hijo. "Lo estoy experimentando. Lo vivo con naturalidad, si está acá es porque hizo méritos, yo no le voy a regalar nada a nadie. Lo veo como un jugador más, no como mi hijo, sino le estaría haciendo daño", reveló.

La disputa entre Maidana y Martínez Quarta: "La diferencia es que Maidana es un jugador consolidado con mil batallas. Martínez Quarta es un proyecto de jugador con muchas chances de seguir creciendo y le tengo mucha confianza". 

Los últimos partidos contra Racing: "Siempre salieron buenos partidos con Racing por las ideas similares. Eso lo puede hacer atractivo. Hay paridad en los planteles. Trataremos de sacar ventaja en la experiencia que tenemos en este tipo de partidos". 

Ausencia de Donatti: "Es un jugador importante para Racing y les ha aportado mucho, pero tienen un gran plantel. Siempre se sufre una baja aunque pueden suplirlo".

¿Su mejor año en River?: "Este es el mejor momento de mi gestión de los cuatro años que llevo en River, se ha consolidado una estructura. Después se va a evaluar con los resultados". 

Su proyecto en River: "Tratamos de sostenernos permanentemente, en este club no te podés relajar. Seguimos consolidando un proyecto de muchos años. Se habla de proyecto con mucha facilidad, pero después eso hay que corroborarlo y en el fútbol argentino pasa poco. No tenemos cultura de proyecto a largo plazo. Nosotros venimos de cuatro años de trabajo y eso es motivo de orgullo".

La importancia de los juveniles en River: "Dentro de nuestra planificación, está el objetivo de volver a formar juveniles de River a mediano plazo. Teníamos la visión de incorporar a algunos jóvenes".

^ Al Inicio ^