Fútbol Americano
Fabio Dana 6y

Con la receta de Gallardo

River arrancará la nueva temporada, como siempre, con la meta de volver a festejar un título de la mano de Marcelo Gallardo.

El millonario tiene la obligación de ganar nuevamente la Copa Argentina, o en el mejor de los casos, la Copa Libertadores, si es que quiere estar en la edición del año que viene.

Es que debido a la mala campaña del torneo pasado no pudo clasificarse de manera directa al máximo certamen internacional.

A diferencia del anterior mercado de pases, donde pisó fuerte con la contratación de Lucas Pratto, por quien pagó cerca de 13 millones de dólares, y la llegada de Franco Armani, un referente ya dentro del equipo y del arco, esta vez el millonario fue austero.

No llegó ningún refuerzo, aunque sí al menos Gallardo mantuvo a la base de jugadores con la que viene trabajando.

Seguirán Javier Pinola, Enzo Pérez, Pity Martínez, Ignacio Scocco, Nacho Fernández, Juan Fernando Quintero, más el caudillo de la mitad de la cancha, Leo Ponzio…

Sin dudas, jerarquía sobra. La meta será evitar el tricampeonato de Boca, volver a festejar un torneo local, ya que no lo hace desde 2014, y pelear por volver a levantar la Libertadores.

La receta no cambiará: al estilo Gallardo, River apuesta a mostrar solidez en defensa y efectividad en ataque.

Ya debutó contra Racing en octavos de final de la Libertadores. Con un hombre menos durante buena parte del encuentro, se llevó un punto valioso de Avellaneda.

Así será este River: un rival duro, en cualquier cancha y ante cualquier rival.

^ Al Inicio ^