Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Gallardo: "Contra Independiente será igual o más difícil"

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa, después de que River obtuviera la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, eliminando a Racing por goleada en el Monumental.

Estas fueron algunas de sus principales declaraciones:

"Me da satisfacción y orgullo como entrenador. No tenía dudas de que el equipo iba a aparecer en el equipo en el que más se lo necesitara".

"Necesitábamos un resultado para consolidar todo lo que veníamos haciendo".

"Nos gustaría ser más regulares".

Sobre su ausencia en el banco: "No estoy acostumbrado a ver el partido de afuera. Pero son los jugadores los que entran a la cancha y llevan adelante el plan de juego".

"Agradezco la confianza del hincha de River".

"Es una pelea que no hayamos convertido ante Belgrano. Sabíamos que el gol ya iba a llegar...y llegó en un partido muy significativo para todos. Lo sacamos adelante con muchísimo temperamento, pero, sobre todo, con juego.".

Sobre por qué puso a Borré ante Racing: "Porque yo veo comportamientos diarios, todos los jugadores son importantes, tengo que preparar un equipo en el que todos los futbolístas estén entrenados para cuando les toque asumir un desafío como los que tenemos por delante. Así fue el caso de Borré, que hizo un gran partido".

"El Chacho es auténtico, se muestra tal cual es. Es un competidor nato, es natural que muestre su dolor".

 "Hemos vivido muchas situaciones adversas en estos años. Cuando la cosa viene mal, inestable, hay que tratar de estar calmo. Yo intento bajar esa línea y que los jugadores estén tranquilos cuando las cosas no salen".

"Los partidos de Copa Libertadores representan muchísimo para el fútbol sudamericano y para los equipos que tienen deseos de llegar a lo más alto. Por eso estos partidos generan mucha adrenalina, el hincha lo vive así. Había ma´s de 60mil almas acompañando al equipo y sentían que el equipo se los iba a retribuir. Estos jugadores dieron el presente en un momento importante".

Sobre el cruce con Independiente en cuartos de final: "Va a ser tan difícil como esta, o más. Ya habrá tiempo de prepararnos".

Sobre la expulsión de Enzo Pérez y la pelea con Centurión: "Enzo se dio cuenta de que cometió un error, en el vestuario ya estaba queriendo pedir disculpas. Lo hizo con la gente de River y también con la de Racing. Es una forma valiente de admitir la responsabilidad cuando cometés un error".

"Para pasar esta serie teníamos que jugar como jugamos ayer. Sin eso le hubiéramos dado la chance a Racing, que es un gran equipo. Pegamos en un gran momento, eso nos dio gran seguridad".

Sobre la fecha de Superliga: "San Lorenzo siempre es un rival muy duro".

^ Al Inicio ^