<
>

La AFA les dio una mano a los clubes por la venta de entradas

El Honorable Comité Ejecutivo de la AFA, en su sesión de este jueves, resolvió que aquellos porcentajes que percibe de sus clubes miembros por venta de entradas quedan suspendidos hasta el 30 de junio de 2019, generando de esta manera un ingreso adicional para las Instituciones.

En una decisión para aplaudir, se resolvió esta medida con la intención de darle una mano a los clubes, que se encuentran agobiados por la situación económica que vive el país.

"La situación de los clubes es complicada, sobre todo porque se venden menos entradas y mucha gente dejó de pagar la cuota social. Por eso, el Comité Ejecutivo resolvió que el 10% por venta de entradas que percibe la AFA quede suspendido hasta mediados del año próximo. Ese dinero queda en los clubes", dijo Claudio Tapia, el presidente de la AFA, al retirarse del edificio de la calle Viamonte, en donde se llevó a cabo la reunión del Comité.

Además, Tapia fue claro: "Nosotros tenemos que resolver los problemas y aportarle soluciones a los clubes".

En cuanto a la Selección, aclaró: "Todavía no está definida la lista, no se sabe si Messi va a estar o no. Hay que ser optimista. Tenemos que seguir apostando a esta renovación. Hasta fin de año va a seguir Scaloni. Estoy muy contento con el trabajo que vienen haciendo los tres (con Samuel y Aimar)".

Y reconoció: "Hay que dejarlos trabajar. Agarraron en un momento complicado, pusieron la cara, ahora hay que dejarlos trabajar. Hasta diciembre no voy a hablar con nadie, ni con Martino".