Fútbol Americano
Agencia Uno 6y

Villanueva analizó el éxito de Marcelo Díaz en Racing

Quizás ni el propio Marcelo Díaz pensó que su arribo a Racing, proveniente del Pumas de México, iba a ser tan brillante. Es que cada semana que pasa el volante chileno recibe elogios de la prensa, de sus compañeros e hinchada por el gran nivel que está exhibiendo para guiar a la Academia al liderato de la Superliga de Argentina.

De hecho, hace una semana el volante chileno terminó por ganarse a la afición del cuadro albiceleste luego de que los fanáticos le dedicaran el cántico 'chileeeno, chileeeno', el cual se hizo popular en la época en que Marcelo Salas deslumbró en River Plate.

El grito volvió a escucharse en el estadio Cilindro después del paso de José Luis Villanueva en el cuadro de Avellaneda en 2006. "A mí también me cantaron el chileeeno, chileeeno cuando marcaba goles. Cuando jugaba allá, los titulares hablaban de una relación de amor entre la Guardia Imperial (barra brava de Racing) y yo, del romance de verano en caso de que yo me fuera. Siempre había una conexión", recuerda en diálogo con ATON Chile el ex delantero, para luego analizar el presente de "Carepato".

"Está jugando muy bien. No puedo decir que no me sorprendió, porque ofrece una forma de jugar diferente a la que se estila generalmente en el fútbol argentino. Tiene buen pie, buena técnica, pero la parte de la aguerrida, a pesar de que corre y se desplaza bien, el fuerte de él es lo que construye y cayó muy bien. No esperaba que se le hiciera tan cómodo el medio argentino y tan rápido", sostiene el atacante que se retiró en 2015 y quien ahora está ligado a las comunicaciones.

En cuanto al romance del bicampeón de América con los fanáticos del equipo trasandino, comenta: "Lo valorable es que ya le hayan brindado cariño, porque la hinchada en Argentina es muy importante, y cuando la tienes de tu lado tienes gran parte de la tarea o presión a tu favor. La hinchada de Racing es una hinchada espectacular y cariñosa cuando le gusta. No regala cariño, te la da solamente si te lo ganaste. Marcelo necesita de ese respaldo público, le gusta hablar, dar entrevistas, lo hace bastante bien, entonces eso indica que a él le gusta estar en contacto con la gente de alguna forma".

Eso sí, el ex Palestino y Universidad Católica advierte: "Ahora lo que hay que ver es cómo va a manejar el medio argentino y los hinchas de Racing, tan acostumbrados a la exigencia y no permitir el error, cuando Marcelo se equivoque, porque pone en riesgo la pelota en pos de salir jugando bien. Entonces, ahí tiene que venir el respaldo y el convencimiento del hincha, de que Marcelo les ha dado más de lo que han perdido".

Sobre si el mediocampista puede dejar una huella en la Academia, expresa: "Del actual plantel seguro que se puede convertir en un referente, pero no es tan fácil serlo del club, la historia de Racing es riquísima y tendría que ser campeón no sé cuántas veces para poder decirlo".

Por último, consultado sobre si Díaz debe estar en la nómina que entregará este jueves el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, de cara a los amistosos ante Perú y México, Villanueva responde: "No sé, porque el titular va a ser Gary Medel, está (Arturo) Vidal, (Charles) Aránguiz y también Erick Pulgar, que es titularísimo en el fútbol italiano y que cada vez que ha entrado lo ha hecho bien. Muchas veces los medios piden y piden jugadores, pero ¿dónde los meto? Marcelo no va a restar y seguramente sumará en el grupo, pero hay que ver lo que quiere el entrenador".

^ Al Inicio ^