Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 2y

Gallardo histórico: su récord de partidos invicto con River

River, de la mano de su líder y entrenador Marcelo Gallardo, llegó a 32 partidos sin perder y consiguió la mayor serie invicta en la historia del club. 

"El Muñeco se superó a sí mismo", se escucha hasta el cansancio sobre el DT. Pero la frase nunca se vio mejor aplicada como en esta ocasión, ya que Gallardo mejoró su anterior marca de 31 partidos conseguida en 2014. 

El invicto tuvo en el camino ocho clásicos y los resultados demuestran eso que tanto se le destaca al conductor: la contundencia en los choques importantes.

Le ganó 2-0 a Boca en la Supercopa y levantó el trofeo, 2-0 a Racing, 2-0 a San Lorenzo, 3-0 a Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores, 2-0 a Boca en La Bombonera y 3-1 a Independiente en los cuartos de final de la Copa.

Ganó seis de los ocho clásicos, el resto fueron empates. 

Desde aquel 24 de febrero, la última vez que perdió, River acumula 21 partidos ganados, 60 goles a favor y solo 11 en contra. Con un Franco Armani que también se convirtió en hombre récord por los 965 minutos con la valla invicta, segunda mejor marca en el historia del fútbol argentino.

Gracias a este rendimiento, el equipo del Muñeco consiguió por cuarta vez consecutiva alcanzar la instancia de semifinales en la Copa Libertadores y además va por el tricampeonato en la Copa Argentina, certamen en el que también disputa las semis. 

El goleador del invicto de River es Nacho Scocco, con 13 gritos y el mérito de no haber jugado la gran mayoría de los partidos de titular. El ex Newell's le marcó a Boca en la Supercopa y en la Superliga, y a Racing e Independiente en la Copa Libertadores.

El próximo desafío del entrenador será ante Colón en Santa Fe por el torneo local, donde buscará seguir extendiendo su racha. 

^ Al Inicio ^