Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Pity Martínez está cerca de pasar a Atlanta United

De a poco, empieza a vivir sus últimos días en River Plate. A días de las semifinales por la Copa Libertadores, el '10' de Marcelo Gallardo, Gonzalo Pity Martínez , ya sabe que estos podrían ser sus últimos partidos con la camiseta blanquirroja. Es que el jugador tendría todo arreglado para incorporarse a Atlanta United. de la Major League Soccer, y ponerse bajo las órdenes de Gerardo Martino.

El exjugador de Huracán, que se sumó a River en 2015, se ganó rápidamente el cariño de la afición a punta de golazos y grandes actuaciones, que lo llevaron a estar en la mira de varios clubes. Pero sería el conjunto que dirige Tata el que finalmente pague la cláusula de contrato: 15 millones de euros por el volante de 25 años.

Martínez habría sido tentado también de Europa, pero el no tener pasaporte comunitario se le facilitó las puertas en Estados Unidos, donde también llegó la mejor oferta económica. Así, además, con su salida permitiría que el Millonario retenga a otras figuras como Juan Fernando Quintero o Rafael Santos Borré.

Eso sí, desde Argentina apuntan que Martínez primero concluirá el año con River, con las semifinales de la Copa Libertadores a la vista. El equipo de Gallardo se mide con Palmeiras la próxima semana en el cruce de ida, y el volenate quiere que ese sea el escenario ideal para empezar a decir adiós.

Desde que llegó a River en enero de 2015, el talentoso futbolista logró siete títulos: Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2015 y 2016, Suruga Bank 2015, Copa Argentina 2016 y 2017 y la Supercopa Argentina 2018.

Además, el club estadounidense se haría cargo de la cláusula de rescisión. Por lo tanto, los próximos días serán decisivos para definir esta transferencia.

^ Al Inicio ^