Fútbol Americano
ESPN.com 5y

Se aprobó la nueva competición: la Copa de la Superliga

El Comité Ejecutivo de la SAF votó por unanimidad la creación de una nueva competencia en el fútbol argentino: la Copa de la Superliga.

Esta es la información que brindo el organismo a través de su página web oficial:

Una nueva competición se disputará en el fútbol argentino: la Copa de la Superliga. Eso fue lo que determinó, por unanimidad, el Comité Ejecutivo de la SAF en la reunión realizada este miércoles en las oficinas de Puerto Madero.

Esta flamante competencia empezará a disputarse el 14 de abril y se definirá el último fin de semana de mayo. El formato será el siguiente:

* Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.

* Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19. El 7° Se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.

* Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19). Adjuntamos el cuadro con las llaves definidas hasta la final.

* Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19).

* La final se disputará a partido único y en una cancha neutral.

Vale destacar que el ganador de la Copa de la Superliga obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América 2020, empezando a disputarla en la Zona de Grupos. Y el subcampeón de la Copa de la Superliga (es decir, el otro finalista) tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

En los próximos días se publicará el reglamento completo.

^ Al Inicio ^