<
>

Holan confirmó a Cecilio Domínguez y Pablo Pérez en Independiente

Luego de que algunos ex-Independiente cargaran contra el DT, por primera vez en el año, Ariel Holan expuso ante la prensa, aseguró que no tiene súperpoderes en el club y aprovechó para confirmar las llegadas de refuerzos como Cecilio Domínguez y Pablo Pérez.

"Puedo confirmar que Cecilio Domínguez y Pablo Pérez van a ser jugadores de Independiente", se animó a anunciar el entrenador en conferencia de prensa, aunque el club aún no hizo oficial ninguna de las dos contrataciones.

Del delantero paraguayo del América de México, el técnico destacó que es "atrevido, que tiene gambeta, gol y personalidad".

"Son varias las condiciones que tiene que reunir un futbolista de Independiente para poder hacer pie en un club tan difícil como el nuestro. Tiene una carrera bastante interesante por delante".

Con respecto a Pablo Pérez, valoró: "Es un futbolista de gran personalidad, mucha técnica, gran juego aéreo en las dos áreas y mucha experiencia en batallas. Tuvimos una charla donde le explique nuestra idea con él. Puedo decir que es jugador de Independiente".

Pero antes, el DT quiso aclarar que están buscando la excelencia para la institución en todas las categorías y aseguró que no se toma atribuciones más allá de las que corresponden a su cargo: "Me gustaría hacer una introducción: quisiera dejar bien en claro el rol que tengo dentro de la institución como entrenador. Muchas veces se me atribuyen poderes divinos o superpoderes que no tengo ni quiero tener".

Y respondió a las críticas que recibió en el comienzo de año, en especial, por la sorpresiva salida de Emanuel Gigliotti, quien dijo que se iba por el entrenador.

"Soy el entrenador del club. Más allá de lo que pudo haber dicho Ema o no, esta es la realidad. Todos los futbolistas que se fueron por transferencias lo hicieron por un crecimiento profesional y al menos el doble de lo que ganan en Independiente". Y aseguró: "Mi relación con Emanuel fue excelente profesionalmente".

Sobre el caso de Leandro Fernández, quien dejó Independiente, donde no tuvo continuidad por sus lesiones, y se fue a Vélez, Holan comentó: "Tuvo dos lesiones importantes y me parece que en una vuelta de los (ligamentos) cruzados si hay una institución que puede darle los minutos que precisa es muy importante para su carrera y para nosotros. De lo demás, damos vuelta la página".