Fútbol Americano
Fabio Dana 5y

Arsenal, Sarmiento y Chicago, por un lugar en Primera

La B Nacional no quiere ser menos. En la Superliga, el torneo de Primera División, la definición de los descensos se dio en la última fecha, en una jornada a puro sufrimiento e incertidumbre.

Ahora, llegó el turno de los ascensos a la máxima categoría. Y en la última fecha de la B Nacional todo puede pasar: Sarmiento de Junín, Arsenal de Sarandí y Nueva Chicago buscarán el ascenso directo este domingo a las 15.10.

El campeón estará en la Superliga a partir de la próxima temporada, mientras que el equipo que no logre el título deberá jugar un octogonal por un segundo ascenso.

ARSENAL QUIERE VOLVER RÁPIDO
Tras el descenso del año pasado, el conjunto de Sarandí se armó para regresar rápido a Primera. Y está cerca de lograrlo. En principio, depende de sí mismo, ya que suma 43 puntos y es junto con Sarmiento uno de los líderes.

Si le gana de Defensores de Belgrano de visitante, equipo que marcha por mitad de tabla, ya se salvó del descenso a la Primera B Metropolitana y no tiene chances de ingresar al octogonal, habrá asegurado el primer lugar. Pero si Sarmiento no triunfa, estará en Primera.

En el peor de los casos, si Sarmiento se impone en su compromiso o lo empata (y Arsenal consigue el mismo resultado), jugará una final mano a mano por el ascenso, siempre y cuando no gane el escolta Nueva Chicago.

Aún perdiendo el Arse puede ilusionarse con volver, dependiendo de lo que ocurra en las otras canchas.

SARMIENTO TAMBIÉN SUEÑA
El conjunto de Junín vive una realidad similar a la de Arsenal. Está primero junto con los de Sarandí con 43 puntos y depende de sí mismo. La premisa será vencer en su compromiso a Guillermo Brown de Puerto Madryn, de local, y esperar que Arsenal no gane para volver a Primera.

Si no suma los tres puntos, deberá esperar lo que ocurra con el conjunto de los Grondona, y también con Nueva Chicago, el escolta, otro que cuenta con chances de llegar a Primera.

CHICAGO DEBE GANAR Y ESPERAR
Nueva Chicago (42 puntos) viene de vencer a Sarmiento en la fecha pasada, y así quedó a un punto de los de Junín y de Arsenal. El escolta deberá ganar su partido de visitante frente a Brown de Adrogué, que pelea por ingresar al Octogonal, y esperar que no triunfen los líderes. Si eso ocurre, habrá ascendido a Primera.

Pero también puede tener chances de llegar a forzar una definición con Arsenal o Sarmiento, o con ambos. Si empata, y los punteros pierden, habrá igualdad de puntos en la primera posición (43) y deberá jugarse un triangular.

Sin dudas, el Torito es el más complicado de los tres equipos que llegaron a esta última fecha con posibilidades de ascender.

^ Al Inicio ^