Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Gallardo: "Me sigo formando como entrenador"

Marcelo Gallardo habló sobre su rol como entrenador de River, mostrando los lados más ocultos de su profesión, una que, según él, le demanda "seguir aprendiendo".

"Me sigo formando como entrenador. Hay un gran caudal de información que está disponible para ser usada y crecer", dijo el DT multicampeón del Millonario en una entrevista con Conmebol.

A pesar de todos los logros que consiguió a lo largo de su corta carrera, el Muñeco confesó que se sigue exigiendo a él mismo, tal como lo hace con sus jugadores. "Me voy adaptando a los momentos, no me quedo en un estado de conformismo", agregó.

Este crecimiento al que se refiere Gallardo parece atarlo, por lo menos, alguna temporada más al club de Núñez, el mismo que alimenta sus ganas de ser entrenador.

"El hecho de estar en River me estimula para seguir desarrollándome como profesional", fue una de las frases que dijo Gallardo sobre su vínculo con River, y una de las tantas que dieron a entender que se encuentra muy a gusto en el club.

Sobre las facetas menos conocidas de su profesión, dijo que pueden llegar a ser las más gratificantes: "Más allá de los éxitos deportivos, valoro mucho las relaciones humanas. Los vínculos que he trazado con los jugadores me da orgullo".

Todas las frases del Muñeco:

"La satisfacción que te da ganar son momentos muy pequeños, fugaces, porque después vienen nuevos desafíos"

"Los proyectos suelen respetarse mientras ganas, es así de claro"

"Para establecer proyectos tenes que sostenerte con victorias"

"Las derrotas son parte de la enseñanza permanentes, es cuando verdaderamente aprendes" 

"Me sigo formando como entrenador. Hay un gran caudal de información que está disponible para ser usada y crecer"

"No podes negociar la verdad, por más dura que sea"

"Hay un montón de posibilidades para aprender, hay que estar abierto a ellas"

"Hay que saber medir la frontalidad con la que te dirigís hacia los jugadores"

"Me gusta que mis equipos sepan interpretar los momentos. En un partido hay muchos momentos, favorables y desfavorables, hay que tener iniciativa para trabajar sobre ellos"

^ Al Inicio ^