Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Verón: "Argentina necesita más que un Messi"

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata y exjugador de la Selección, aseguró que "Argentina necesita más que un Messi".

"El error nuestro es buscar siempre al jugador que nos salve, se lo carga a uno solo", consideró Verón, quien disputó los Mundiales 2002 y 2010, el segundo con Messi como compañero en la Albiceleste.

Para la Brujita, "el contexto del Barcelona es una cosa y el de Selección, otra. Messi es el valor agregado".

Por otra parte, la máxima autoridad de Estudiantes garantizó en diálogo con el programa "Primer y Segundo Tiempo" de Club 94.7 FM que "la cancha se termina este año" y anticipó que se están evaluando las renovaciones de Mariano Andújar, Gastón Fernández, Mariano Pavone y Lucas Albertengo.

Consultado sobre la situación financiera de la entidad, el dirigente contó que "lo que sostiene al club es el fútbol". "Vivimos de las ventas y lo que puede producir, en un 80%. Uno va haciendo equilibrio", agregó.

En referencia al tiempo muerto que se generó entre la finalización de la Superliga y el arranque del nuevo campeonato, el exmediocampista de Estudiantes, Boca, Manchester United y Chelsea, entre otros, analizó: "Hay que tener un mejor calendario. Después es negociar con los clubes, ponerse de acuerdo para ver cómo hacemos la mejor temporada y los baches no sean extensos".

También expresó su postura en el controvertido tema del descenso. "Sería muy fácil de mi parte pedir sacar los promedios, pero no sería coherente con lo que dije seis años atrás. El fútbol argentino se está acomodando después de haber tenido 30 equipos en Primera", concluyó.

^ Al Inicio ^