Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Boca logró un triunfo agónico ante Godoy Cruz

 

Boca le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz sobre la hora y dio un paso importante pensando en avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

El xeneize se impuso de visitante y marcando dos tantos en esa condición, motivo por el cual hasta perdiendo 1 a 0 de local avanzará de ronda.

No fue un partido fácil para los dirigidos por Gustavo Alfaro, que tuvieron a muchos suplentes teniendo en cuenta que el jueves jugarán la final de la Supercopa ante Rosario Central.

Entre los titulares, estuvieron los juveniles Weigandt, Agustín Almendra, Agustín Obando y Nicolás Capaldo, además de suplentes como Campuzano y Alonso.

Boca se puso en ventaja con un gol de Cristian Pavón, tras un gran pase del pibe Obando. Iban 31 minutos de la primera mitad, y no había pasado mucho hasta ese momento, salvo una situación por cada lado.

Boca, sin jugar bien, mostró su poderío ofensivo: se había acercado con mucho peligro al arco de Ramírez a través de Wanchope Abila, quien estuvo impreciso para definir.

El local, de todos modos, tuvo sus chances, con un buen remate de Henríquez que tapó Andrada, más otra muy clara tras un tiro de esquina que casi se le escapa de las manos al arquero visitante.

En el complemento Godoy Cruz salió mejor y presionó al xeneize más cerca de Andrada. El arquero tapó un par de ocasiones de gol del Tomba, pero no pudo evitar la caída de su arco a los 16 minutos de la segunda mitad, cuando Miguel Merentiel anotó el 1 a 1. Antes, el 1 y el travesaño le habían negado el gol al Tomba.

Siguió mejor el local tras el empate, y Alfaro se vio obligado a mover el banco para los ingresos de Nández, Reynoso y Zárate.

En el final, cuando parecía que todo terminaba empatado, llegó el gol xeneize y la polémica. Zárate mandó un centro pasado que conectó Abila al borde del segundo palo (Wanchope estaba apenas adelantado), la pelota llegó a la ubicación de Mas, quien metió un cabezazo que dio en el travesaño y luego picó dentro del arco. 

Pero la jugada siguió (el juez no convalidó el gol) y un defensor rechazó el balón ante la arremetida de Mas, quien de rebote anotó el 2 a 1. Todo Godoy Cruz reclamó mano del defensor xeneize, y la hubo. Claro, los de Boca, también protestaron porque el gol no se lo concedieron antes. Así, a pura discusión y en medio de un cierre caliente, Boca se llevó de Mendoza una victoria que le da tranquilidad para lo que viene.

^ Al Inicio ^