<
>

Juanfer trabaja a destajo para llegar a los Superclásicos de la Libertadores

Juan Fernando Quintero volvió a trabajar con pelota e intensidad total esta semana después de cinco meses y medio y su regreso a las canchas está cada vez más cerca, con una fecha marcada en el calendario: el 1 de octubre.

Ese día se cumplirán seis meses y medio de la rotura de ligamentos cruzados, un plazo relativamente corto para la vuelta de un futbolista de alto rendimiento. Sin embargo, el crack paisa sueña con regresar en el primer duelo de semifinales de la Copa Libertadores, frente a Boca Juniors en el Monumental.

La recuperación ha sido muy buena desde el primer día y Juanfer ha demostrado ganas y buen ánimo siempre. Por eso, los tiempos se pueden acortar. Ya está en la etapa final y este mes será fundamental para recibir el alta médica y convencer a Marcelo Gallardo de que puede estar entre los convocados.

Si todo sigue como hasta ahora, en los próximos días trabajará en espacios reducidos y en poco más de una semana podría recibir el alta médica. Entonces, el único impedimento para estar en el clásico sería la falta de fútbol.

Gallardo valora a Quintero como uno de sus hombres clave pero no apurará su regreso. Sabe que si no lo ve en perfectas condiciones futbolísticas para el juego de ida sí lo tendrá para el de vuelta en la Bombonera, el 22 de octubre. Lo seguro es que podrá jugar al menos uno de los dos encuentros.

Juanfer trabajó con gran responsabilidad en estos meses, siguió una dieta rigurosa y está a pocos días de saltar al campo de juego. River sabe que su aporte será fundamental, como lo fue aquella noche del Santiago Bernabéu.