<
>

Salvio se resintió de la lesión y se perdería el 1° Superclásico

Pésima noticia para Boca, a cinco días del primer Superclásico por las semifinales de la Copa Libertadores: Eduardo Salvio se resintió de la lesión, pero permanece concentrado para el sábado aunque no llegaría al partido del martes en el Monumental.

Toto terminó el entrenamiento de este jueves con una molestia en el entrenamiento, el departamento médico de Boca aún no informó nada, se trataría del mismo isquiotibial izquiero que se lastimó en la revancha de octavos de final, el 28 de agosto pasado.

De confirmarse la nueva lesión, el ex-Benfica no llegaría al Superclásico del martes y obligaría a Gustavo Alfaro a un cambio de esquema. Sebastián Villa es la opción para ocupar el lateral, aunque con características muy distintas.

El DT de Boca pensaba darle a Salvio algunos minutos el sábado ante Newell's, al igual que lo hizo el fin de semana anterior ante San Lorenzo.

El once inicial que paró Alfaro este jueves fue: Esteban Andrada; Julio Buffarini, López, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Zárate, Agustín Obando; Wanchope Ábila.

Luego, el DT hizo varias modificaciones, entre ellas, el ingreso de Marcos Díaz al arco, Weingandt por Buffarini, y en el ataque Tevez y Hurtado. Recién el viernes, Alfaro definirá el once inicial para el sábado, donde recibirá a Newell's, desde las 20.

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en el Monumental de Buenos Aires el martes 1 de octubre a las 21.30 local en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

La vuelta será el martes 22 del mismo mes en la Bombonera y el ganador jugará la final ante el Gremio o el Flamengo.