Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Hoyos: "Es lindo ocupar el lugar que Chilavert tuvo en Vélez"

Lucas Hoyos, arquero de Vélez Sarsfield, habó en exclusiva con ESPN Redes, contando cómo vive el presente en el fútbol argentino.

A continuación, las mejores frases de Hoyos:

EL PRESENTE EN VÉLEZ
“Venimos de perder de local, pero estamso bien, trabajando y sabiendo que viene otro rival muy duro. Con muchas ganas de volver al triunfo de local".

"Sabemos que se está complicando por la misma intensidad que tenemos en el primer tiempo. Pero no creo que sea como dice Gallardo, trabajamos para mejorar".

"Estamos en un nivel anímico bueno. De mitad de cancha para adelante tenemos jugadores que por ahí no son rápidos, pero corren mucho. La rapidez de resolución que tienen es muy buena y eso nos ayuda".

"Personalmente, no lo tomé como una molestia (la opinión de Gallardo). Es respetable, pero nosotros no nos metemos en esos problemas. Intensidad tenemos todo el partido. No coincido ni un poco",

UN ESPEJO A SEGUIR EN EL ARCO
"Estoy muy contento y cómodo de estar acá en Vélez. Jugué muchos años en el ascenso y es la primera vez que estoy en Buenos Aires y me siento bien. Soy mendocino, pero no del vino, me gusta más la cerveza. Llegar a este club que es modelo, tiene títulos internacionales y nacionales y que lo dirija un técnico que sabe mucho, es un orgullo".

“Conocí hace poco a Chilavert, fue hace poco a la villa y contó algunas anécdotas".

"Es lindo ocupar el lugar que él tuvo en Vélez, es una historia para el club".

HEINZE Y GAGO, DOS REFERENTES
"Heinze no es el técnico que está todo el día encima, hablándote. En el entrenamiento te crítica y te dice, pero después no está encima tuyo".

"El profe nos pesa tres veces a la semana. Llegamos, nos pesan y 15 minutos antes llega la planilla. Nos pesamos sin desayunar, porque desayunamos en la villa. Sí, me cuido con las comidas. El permitido está".

"Y Gago está con muchas ganas de jugar y no lo dejaban, entonces se peleaba con el DT, con el profe, te miraba mal a vos. Él quería estar en la práctica con todos y el kinesiólogo lo dejaba entrar en calor y salir".

"Hace un par de meses que se está entrenando normal, está muy bien, para nosotros es un lujo. Tiene un pase filtrado que sinceramente no se ve mucho acá. Vos decís, ‘no pasa’, y pasa".

"La luchó mucho para estar donde está, porque nosotros lo vimos seis meses atrás en una práctica y estaba muy tranquilo. Tenía ganas pero estaba medio bajón. Hoy es totalmente diferente, está con ganas y te lleva".

RIVER, DE LO MEJOR DEL PAÍS
"River es uno de los mejores equipos de la Argentina hoy en día, por ritmo intensidad, jugadores... Y creo que le ganó a Boca en la Copa Libertadores justamente más allá de algunas dudas, por su juego. En jugada rápida me pareció penal, y después del VAR creo que no hay dudas de que fue penal".

"Para algunas cosas hay que usarlo al VAR, pero no sé si para revisar todas las jugadas. Porque pierde todo el barrio el fútbol. Es feo festejar el gol y después van al VAR, están cinco minutos y lo anulan".

ALGUNOS GUSTOS Y PREFERENCIAS
"Sería lindo jugar afuera del país; no es fácil, pero me gustaría jugar en Europa o afuera. Sería muy importante".

"En terapia lo hablé, y obviamente los años te van cambiando la mentalidad de que si te comes un gol hay tiempo para darlo vuelta".

"Los arqueros de Boca y River son muy buenos, pero a mí me gusta más el estilo de Andrada. Por el estilo, es más ágil, sale un poco más, se arriesga un poco más".

EL ESTUDIO A LOS RIVALES
"Con el entrenador de arquero vimos videos, placas y sacamos porcentaje a ver dónde patea cada jugador".

"Habíamos estudiado mucho a Nacho Fernández, de River, antes del partido contra ellos en el Monumental".

"Al que va a patear se le habla, sin dudas. A él le dije que yo sabía dónde pateaba".

^ Al Inicio ^