Fútbol Americano
EFE 8y

El líder Wilstermann derrotó a Blooming

LA PAZ -- Wilstermann, dirigido por el entrenador argentino Julio Zamora, venció a domicilio por 1-3 a Blooming, con lo que se consolidó como líder del torneo Apertura con 24 unidades, seis más que sus escoltas Petrolero y The Strongest.

El conjunto aviador marcó por medio del boliviano Edivaldo Rojas y los argentinos Marcelo Bergese y Gustavo Rodas.

El conjunto local, a cargo del argentino Hernán Boyero, descontó por medio de franco-argentino Hugo Bargas, de penalti.

Con otra victoria de visitante se saldó por 1-2 el partido jugado en La Paz entre el Bolívar, dirigido por el técnico argentino Rubén Insua, por 1-2, ante el San José de Oruro.

El elenco santo abrió el marcador por medio de Jhosimar Prado y aumentó con un tanto de Jorge Ayala, mientras que casi al final del partido descontó para Bolívar Juan Carlos Arce de penalti.

Al término del duelo, la hinchada pidió a gritos la renuncia del técnico del Bolívar, que la próxima semana debe visitar al Deportivo Cali por el grupo de 3 de la Copa Libertadores de América.

El Universitario se impuso en casa por 2-1 al Oriente Petrolero con goles de Daniel Mancilla y del argentino Leonardo Carboni.

Para los refineros descontó Marvin Bejarano.

También de local, el Ciclón derrotó en casa por 2-0 al Real Potosí con tantos del argentino Mariano Ramírez y de Sergio Garzón.

The Strongest ganó el sábado por la mínima en la cancha del Petrolero de Yacuiba con un tanto de Diego Wayar.

El mismo día, el Nacional Potosí goleó por 4-1 al campeón Sport Boys con goles de los españoles Bidari García y Bruno Pascua y de los bolivianos Ignacio García y José Muñoz.

El tanto del honor para Sport Boys fue obra de Juan Galviz.

^ Al Inicio ^