Fútbol Americano
EFE 7y

Bolívar igualó con Oriente pero sigue puntero

LA PAZ -- Bolívar, del español Beñat San José, conservó el liderato del torneo boliviano Apertura pese a haber empatado por 1-1 con Oriente Petrolero, dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, al disputarse la decimocuarta jornada.

En el encuentro, disputado en cancha de los 'refineros' en Santa Cruz, el español Juan Miguel Callejón anotó el gol 'celeste' e igualó el marcador para los locales el venezolano José Alí Meza.

Con este resultado, la Academia paceña se mantuvo en el primer lugar en la clasificación con 32 unidades y va seguida por su rival tradicional, el The Strongest, con 29 puntos.

Al mando del venezolano César Farías, el equipo 'atigrado' logró un sufrido triunfo por la mínima cuenta ante el campeón Wilstermann, comandado por el argentino Julio Zamora.

Un agónico gol de Diego Bejarano en los minutos de descuento salvó al Tigre paceño de ceder un empate en casa y le permitió conservar el segundo lugar y acortar distancias con el líder.

El clásico del sur entre el Real Potosí y el Nacional quedó empatado a uno.

Grover Cuéllar anotó para el Nacional y Carlos Saucedo descontó para los 'lilas'.

En la jornada adelantada al sábado, el Petrolero empató sin goles con el Sport Boys, dirigido por el español Xabier Azkargorta.

El mismo día, el argentino Alexis Bravo y el brasileño Marcelo Gomes contribuyeron a la victoria por 2-0 del Universitario de Sucre ante el Blooming.

El viernes, San José se impuso por 3-0 al Guabirá con una anotación de Gabriel Ríos y un doblete de Luis Alí.

La decimoquinta jornada se disputará los próximos miércoles y jueves.

^ Al Inicio ^