Fútbol Americano
EFE 7y

Bolívar volvió a ganar y es único puntero

Bolívar, del español Beñat San José, lidera en solitario el Torneo Apertura tras golear por 3-0 al Petrolero y completar seis puntos de seis posibles.

El campeón actual, The Strongest, alcanzó su primer triunfo, por 2-1 sobre el Wilstermann.

El uruguayo Gastón Sirino, que no fue titular y se incorporó al partido al inicio de la segunda parte, aportó dos goles al Bolívar mientras que Juan Fierro puso la guinda a falta de 4 minutos.

The Strongest, que tropezó en la primera jornada, obtuvo hoy su primera victoria ante el Wilstermann con goles de Rodrigo Vargas y Pablo Escobar, antes de que Franco Olego maquillara el resultado con gol de penalti.

'El Tigre', actual campeón liguero, es dirigido por el exseleccionador venezolano César Farías.

Sport Boys, que este año participa en la Copa Libertadores, logró remontar en casa contra Guabirá, que se había adelantado.

El 'Toro de Warnes', que dirige el técnico español Xabier Azkargorta, empató con un penalti de José Castillo.

San José y Oriente Petrolero no pasaron del empate. Ni el técnico del San José, el argentino Ricardo Lunari, ni el del Oriente, el colombiano Wilson Gutiérrez, encontraron la fórmula para romper el cero.

El Blooming goleó el sábado al Universitario de Sucre por 4-2 con dos goles del argentino César Pereyra.

Universitario ha empezado el año con mal pie. Perdió los dos primeros partidos de Liga y quedó eliminado de la Copa Libertadores en la primera fase, contra el Wanderers uruguayo.

Con Petrolero y el Real Potosí no han puntuado.

A falta del derbi potosino, que enfrentará al Real con el Nacional el miércoles, Bolívar lidera en solitario, cosa que sólo podrá cambiar una victoria del Nacional Potosí, con 3 puntos y un partido menos.

Le siguen en la clasificación el Guabirá, Sport Boys y Oriente Petrolero, todos con 4 puntos.

^ Al Inicio ^