Fútbol Americano
EFE 7y

Bolívar volvió a ganar y mantuvo la ventaja

Bolívar, dirigido por el entrenador español Beñat San José, se impuso por 3-1 al San José de Oruro y mantuvo la ventaja de 6 puntos sobre el segundo, el Blooming, que venció a domicilio por 3-4 al Sport Boys.

Con goles de los uruguayos Gastón Sirino y William Ferreira y del argentino Matías Dituro, el Bolívar doblegó al San José, que descontó a través del argentino Lisandro Alzugaray.

El exseleccionador venezolano César Farías no pudo celebrar con triunfo un año al frente de The Strongest, a pesar de que hasta el minuto 80 sus pupilos ganaban por 3-1 al Guabirá.

Dos goles de Carlos Saucedo en sólo cuatro minutos aguaron la fiesta a los atigrados, que a pesar de lograr pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores no están encontrando su mejor juego en Liga, donde son cuartos a nueve puntos del líder, aunque con un partido menos.

El boliviano Saucedo, que hizo triplete el sábado, ya es el máximo goleador del Torneo Apertura con nueve, los mismos que tienen el argentino César Pereyra y el uruguayo Gastón Sirino.

El Blooming, al mando del argentino Ricardo Lunari, ascendió a la segunda plaza gracias al empate de The Strongest y Guabirá y a su propia victoria por 3-4 ante el Sport Boys del español Xabier Azkargorta.

En el lance destacaron como goleadores dos argentinos: Juan Vogliotti para los de Azkargorta, con dos goles, y Pereyra para el Blooming, con otros dos.

En Santa Cruz se impuso el Oriente Petrolero ante el Universitario de Sucre por 1-0, con un solitario gol de Carlos Áñez que no llegó hasta el minuto 67 del tiempo reglamentario.

La goleada de la jornada la protagonizó el Real Potosí, que se impuso 4-0 al Wilstermann, que sigue de colista en el torneo regular.

Los goles los metieron Augusto Andaveris, Limbert Méndez, Vladimir Castellón y Víctor Peña.

El otro equipo potosino, el Nacional, empató 2-2 contra Petrolero, en un partido donde el marcador no se movió desde el primer minuto de la segunda parte, cuando Darwin Alpire empató para el Nacional, que jugaba como visitante.

^ Al Inicio ^