<
>

Bolívar venció a The Strongest en el clásico

Bolívar, dirigido por el español Beñat San José, se impuso por 3-1 a The Strongest en el clásico paceño y consiguió una distancia de seis puntos sobre uno de sus rivales más importantes, que perdió su mejor oportunidad para igualar a la Academia en la primera posición liguera.

El Bolívar dominó el marcador en todo momento, se adelantó Leonel Justiniano y sentenció sobre el final. Amplió la cuenta Ronnie Fernández y el Tigre, que recortó mediante Alejandro Chumacero para el 2-1, no pudo hacer nada más.

Así, los líderes lograron una importante victoria y una inyección de moral necesaria después de acumular dos derrotas consecutivas y ver peligrar su primera plaza, con el rival al mando del exseleccionador venezolano César Farías y el Oriente Petrolero pisándoles los talones.

En el último encuentro del día, Blooming pagó su parón de cuatro días sin entrenar por deudas económicas del club con los jugadores y perdió 3-1 en Cochabamba ante Wilstermann, que se impuso claramente con dos goles de Rudy Cardozo. A pesar de la derrota, los cruceños mantienen su cuarto puesto en el Torneo Apertura.

San José protagonizó la goleada del día al imponerse por 4-1 al Petrolero, que sigue hundido en la última posición.

Los goles de los orureños los marcaron Brian Hinojosa, Didi Torrico, el colombiano Jair Reinoso y el argentino Lisandro Alzugaray.

El Nacional Potosí goleó el sábado por 5-2 al Sport Boys con dos tantos del argentino Javier Sanguinetti y uno de su compatriota Christian Alessandrini.

A pesar del resultado final, el partido en Potosí fue disputado, pues el Toro de Warnes se adelantó con gol del argentino Juan Vogliotti, que también llegó a fijar el 2-2 pasajero, pero acabó encajando tres más en la recta final y concedió los tres puntos al conjunto dirigido por Carlos Leeb.

Universitario de Sucre se impuso por la mínima al Guabirá con un gol del argentino Alejandro Quintana.

El equipo logró un respiro, pero sigue penúltimo en la liga a pesar de la victoria, mientras que Guabirá, que ocupó la primera plaza durante varias jornadas, continúa su mala racha y se aleja de los primeros puestos, siendo quinto.

El Oriente Petrolero visitará el lunes al Real Potosí en un partido clave que cerrará la fecha 15 y definirá si el Bolívar conserva cinco puntos de diferencia sobre el segundo o -si los cruceños logran imponerse en la Villa Imperial- se tiene que conformar con una renta de dos.