Fútbol Americano
EFE 7y

Bolívar goleó a Blooming y sigue en la cima

Bolívar, al mando del técnico español Beñat San José, consolidó el liderato del torneo boliviano Apertura tras golear por 5-0 al Blooming en la decimoséptima jornada que se disputó entre el viernes y el domingo.

Los 'celestes' vencieron sin problemas el viernes a la Academia de Santa Cruz con goles de los bolivianos Leandro Maygua, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez y Erwin Saavedra y un tanto más del uruguayo Gastón Sirino.

Con este resultado, la Academia de La Paz sumó 37 puntos y aventaja por seis a su inmediato perseguidor en la tabla, el Oriente Petrolero, que cedió un empate en casa por 1-1 ante el Sport Boys.

El venezolano José Alí Meza puso en ventaja a los 'refineros' y el boliviano Edivaldo Rojas igualó el marcador para el Toro de Warnes.

Los dirigidos por el vasco San José recibirán el jueves al Deportes Tolima de Colombia, mientras que el Oriente Petrolero visitará al Deportivo Cuenca ecuatoriano en los respectivos partidos de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El campeón The Strongest, del exseleccionador venezolano César Farías, logró hoy un sufrido triunfo por la mínima cuenta en su visita al San José de Oruro.

El uruguayo Matías Alonso fue el autor del gol que permitió a los 'atigrados', clasificados esta semana a octavos de final de la Copa Libertadores, mantenerse en tercer lugar con 28 puntos.

También hoy, el Universitario venció por 1-0 al Wilstermann, con una anotación de Aldo Velasco.

En la jornada adelantada al sábado, el Nacional Potosí derrotó por 2-1 al Guabirá con goles del argentino Aldo Paniagua y el español Bruno Pascua.

Para el club 'azucarero' descontó Carlos Saucedo, quien sumó 12 goles en lo que va del torneo y comparte el primer lugar en la tabla de artilleros con el argentino Enzo Maidana, del Petrolero.

Precisamente Maidana contribuyó el viernes con un doblete a la paliza por 5-0 propinada por el Petrolero al Real Potosí.

La goleada se completó con otros dos tantos del boliviano Edgar Escalante y uno más de Rodrigo Vargas Castillo.

El Petrolero visitará el martes a la Universidad Católica ecuatoriana por la Copa Sudamericana, con la complicada misión de intentar remontar el 1-3 con que cayó en la ida en abril pasado.

La liga tendrá receso por los partidos amistosos que disputará la selección boliviana contra Nicaragua el 2 y 7 de junio. El torneo local se reanudará la subsiguiente semana.

^ Al Inicio ^