Fútbol Americano
EFE 7y

Bolívar se coronó campeón del Apertura

Un gol del uruguayo Gastón Sirino y otro de su compatriota Mauricio Prieto en Sucre dieron al Bolívar su título liguero número 21, y el primero para su entrenador, el español Beñat San José.

A la Academia paceña le bastaba puntuar contra Universitario de Sucre para asegurarse matemáticamente el triunfo en el Torneo Apertura, al que todavía resta una jornada, pero cumplió y ganó por 0-2.

Con su vigésimo primer título, el Bolívar se reivindica como el club con mejor palmarés del fútbol profesional boliviano y se quita la espina del anterior Apertura, que perdió contra The Strongest en una final tras empatar a puntos la Liga.

De nada sirvió que The Strongest, su inmediato perseguidor, hiciera los deberes en La Paz y goleara por 5-0 a Sport Boys, con dos goles del paraguayo-boliviano Pablo Escobar, otros dos de Diego Bejarano y otro de Walter Veizaga.

Los atigrados, dirigidos por el exseleccionador César Farías, se mantienen a seis puntos de distancia del Bolívar, ya inalcanzable, y a su vez se aseguraron esta tarde la segunda posición liguera.

Oriente Petrolero vapuleó hoy por 4-1 al Nacional Potosí con dos goles del venezolano José Meza, uno del uruguayo Maximiliano Freitas y otro más, el que abrió el marcador, de Diego Suárez.

Con esa victoria, los cruceños siguen terceros perseguidos por Guabirá, a un punto.

Precisamente el equipo azucarero logró imponerse el viernes por 1-3 al colista Petrolero de Yacuiba, en un partido que llegó a la mitad sin goles y no se decantó hasta el minuto 79, con un gol de Pablo Espinoza, el 1-2.

El Real Potosí se impuso el sábado por 3-1 al Blooming y San José y Wilstermann empataron 0-0 en los encuentros del sábado en la vigésimo primera jornada del Torneo Apertura Boliviano.

Los de la Villa Imperial lograron la victoria gracias a dos goles de Vladimir Castellón y otro tanto de Rodrigo Borda en el descuento de la segunda parte, a pesar de que jugaron con uno menos desde el minuto 4 por la expulsión de Wilder Salazar.

A falta de disputar la última jornada, a la liga boliviana le quedan pocas incógnitas.

Una es la disputa por el tercer puesto, que Oriente Petrolero luchará por mantener jugando contra el campeón.

Otro es quien tendrá el triste honor de terminar en último lugar, pues Universitario (penúltimo) y Petrolero (último) sólo se llevan un punto.

^ Al Inicio ^