Fútbol Americano
EFE 7y

El campeón Bolívar sufrió una nueva derrota

El campeón boliviano Bolívar, dirigido por el español Beñat San José, sufrió su segunda derrota al hilo en el campeonato Clausura, esta vez por 2-0 en su visita al Petrolero de Yacuiba.

Un doblete de Rodrigo Vargas Castillo convertido en los últimos 15 minutos, sentenció la suerte de los 'celestes', que no logran levantar cabeza en el torneo y que quedaron esta semana al margen de la Copa Sudamericana.

La Academia paceña, que había ganado por 1-0 en el partido de ida a la Liga de Quito, cayó por el mismo marcador en los minutos finales del encuentro disputado el miércoles y fue eliminada en la tanda de penaltis, en la que los ecuatorianos se impusieron por 6-5.

Los dirigidos por el vasco San José se enfrentarán en la próxima jornada al Wilstermann, del peruano Roberto Mosquera, que el sábado venció sin complicaciones como local a Guabirá por 3-0.

Gilbert Álvarez marcó dos de los tres goles aviadores y quedó a la cabeza de la clasificación de artilleros mientras que el argentino Cristian 'Pochi' Chávez selló la goleada al Guabirá.

The Strongest, del venezolano César Farías, goleó por 5-1 al Sport Boys, del paraguayo Pablo Caballero.

La goleada fue consumada con un triplete del uruguayo Matías Alonso y un doblete del paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escóbar. Para el Toro de Warnes descontó Jair Torrico.

La fecha continuará este lunes con los partidos Oriente Petrolero-Universitario y San José-Blooming, y se completará el miércoles, cuando se enfrenten el Nacional Potosí y el Real Potosí en el clásico de la Villa Imperial.

Los partidos disputados este fin de semana son los programados para la tercera jornada, ya que el torneo comenzó una semana después de lo previsto y directamente con la programación de la segunda fecha por un conflicto entre el sindicato de jugadores y los clubes.

^ Al Inicio ^