Fútbol Americano
EFE 6y

Emelec hizo oficial el fichaje de Jefferson Montero

El Club Sport Emelec de Ecuador hizo oficial este lunes la cesión por seis meses del mediocampista de Getafe, Jefferson Montero, que apenas disfrutó de minutos desde que llegó al club español el pasado verano.

La falta de oportunidades de Montero, que sólo sumó 55 minutos repartidos en cuatro encuentros, motivaron la salida del jugador ecuatoriano, que volverá al club en el que debutó en su carrera profesional en 2007.

Jefferson Montero llegó al Getafe cedido por el Swansea y si Emelec desea en un futuro extender su contrato más de seis meses, tendrá que negociar con el conjunto galés, club al que pertenece en la actualidad.

A sus 28 años, el jugador ecuatoriano formó parte de una buena lista de equipos: desde que salió de Emelec en 2008, jugó en Dorados de Sinaloa y Independiente del Valle ecuatorianos; en Villarreal, Levante y Betis de España; en Morelia de México; en Swansea de la Premier League; y, finalmente, Getafe.

Con la Selección de Ecuador debutó en 2007 en un partido ante Perú y protagonizó actuaciones importantes, como en octubre de 2013, cuando marcó el gol que clasificó a su selección al Mundial de Brasil 2014 en el que participó.

Montero jugará en el campeón de la pasada Liga de Ecuador y disputará la Copa Libertadores. Llegará al club con las dos primeras jornadas de la primera fase del campeonato disputadas con Emelec en el liderato tras ganar sus dos primeros partidos a El Nacional (1-2) y al Macara (2-0).

^ Al Inicio ^