Fútbol Americano
ESPN.com 320d

Enner Valencia será el séptimo ecuatoriano en el Brasileirao 2023

Enner Valencia, goleador histórico de la Tricolor, firmó su contrato con Internacional de Porto Alegre por tres años. El club hizo pública la vinculación este lunes 12 de junio. Será el séptimo ecuatoriano en el Brasileirao 2023.

'Superman', que se ubicó en el tercer lugar en la tabla de goleadores de los países europeos por detrás de Haaland y Mbappe, llega a Brasil a engrosar la lista de legionarios ecuatorianos.

En el Sao Paulo juega Robert Arboleda, desde hace seis años, y Jhegson Méndez, quien fichó para el club luego de su exitoso desempeño en el Mundial Qatar 2022.

RB Bragantino cuenta con dos jugadores ecuatorianos: Leonardo Realpe, quien arribó al club en 2020, y José Hurtado, titular en el lateral derecho.

Jhoanner Chávez llegó este año a Bahía y se hizo dueño del puesto. Fue importante en el título de su equipo en el campeonato estadual. Luis Segovia se integró este año al Botafogo, club que juega la Copa Sudamericana y el Brasileirao.

En la historia, el único antecedente de un jugador ecuatoriano en el Internacional de Porto Alegre se dio en el 2009 con Luis Bolaños, quien jugó el Brasileiro y marcó 3 goles en 18 fechas. Su transferencia se dio luego del título de Liga de Quito en la Copa Libertadores. Luego de ese semestre de Bolaños en Brasil, retornó a Ecuador. 

^ Al Inicio ^