Fútbol Americano
ESPN.com 55d

Técnico de Sao Paulo explicó por qué James no juega más minutos

James Rodríguez ha recibido muy buenos comentarios por su actuación en el clásico entre Sao Paulo y Palmeiras por la fecha 11 del campeonato Paulista. El colombiano ingresó en el segundo tiempo, en el que disputó 24’ minutos y estuvo cerca de darle la victoria al Tricolor.

Ante su actuación de este domingo en la que originó dos opciones de gol, al entrenador Thiago Carpini le consultaron si tiene contemplado empezar a incluirlo en el once titular o darle más minutos.

El estratega sostuvo que su objetivo es tener al futbolista en plenitud de condiciones, por ello quiere ser prudente para evitar que se vuelva a lesionar de su pantorrilla por sobreexigirlo.

Es difícil hablar, hasta para el mismo jugador es difícil hablar cuánto puede aguantar. Creo que en el próximo partido va a poder jugar más. Si pudiera, lo habría tenido durante 90 minutos, claro que lo quiero ver, ustedes lo quieren ver, los hinchas también”, dijo el D.T.

El entrenador brasileño está muy contento con el presente de James y también quiere verlo más tiempo en cancha.

No tuvimos con Lucas (Moura) el mismo cuidado que tuvimos con James, exageramos y lo perdimos por 30 días (casi todo febrero). Queremos ver a James más tiempo en campo, pero debemos respetar el proceso del jugador. Ver que ha pasado en relación a las cargas de entreno. Por eso es importantísimo siempre verlo en la semana para ver su evolución y que mejore”, sostuvo.

Carpini también explicó que la lesión lleva ha tomar todo con más calma y esperar que el jugador poco a poco vaya respondiendo en la cancha.

Va a llegar un punto en que para mostrar su mejoría tendrá que hacerlo en el terreno de juego, para llegar a ese punto sin correr riesgos en un atleta como él, es necesario tener calma”, dijo el estratega.

Por último, el técnico dejó claro que todos esperan que James se recupere totalmente lo más pronto posible. “Esperamos que sea rápido, porque técnicamente es perder el tiempo hablar de las cualidades que tiene”.

^ Al Inicio ^