Fútbol Americano
ESPN.com 36d

Agustín Rossi, en ESPN Fútbol 90: la vida en Flamengo, su relación con Boca, Cristiano Ronaldo y un futuro regreso al país

Agustín Rossi, el arquero que bate récords en Flamengo, dialogó desde Brasil con ESPN Fútbol 90, de su polémica salida de Boca Juniors, su experiencia en Arabia junto a Cristiano Ronaldo, y un posible regreso en el futuro al país.

El argentino es titular indiscutido desde la llegada de Tite y atraviesa su mejor momento desde que llegó al Flamengo a mediados de la temporada pasada y habló con el Pollo Vignolo y su equipo de su gran presente y su pasado.

La vida en Brasil

El exjugador xeneize alcanzó los 964 minutos sin recibir goles en el Mengao y superó lamarcaque tenía Cantarele (959 minutos) entre noviembre de 1978 y febrero de 1979.

El último gol que recibió Rossi en Flamengo fue el 6 de diciembre el Morumbi. Fue en la victoria de Sao Paulo por 1-0 con el tanto de Luciano (26 minutos), eso fue en la última jornada del Brasileirao 2023.

Desde entonces, Rossi completó esos 64 minutos y diez partidos más que disputó en la actual temporada sin recibir goles

Sin embargo, afirmó que puede llevar una vida bastante normal con su familia en Río de Janeiro.

"Se puede ir a la playa, la gente es pasional, te pide una foto un video, pero no se tira encima".

"Es muy tranquilo acá".

En cuando a la vida deportiva, Rossi comparó a Flamengo con Boca: "Entre el fútbol brasileño y el argentino uno nota una pequeña diferencia a nivel técnico. Después, lo que es las ideas de juego, son según cada técnico y los jugadores que tenga".

"Boca y Flamengo son los grandes clubes de cada país. Acá jugamos con todos los estadios llenos. Se ve algo muy similar a lo que es Boca".

¿Cómo quedó su relación con Boca, tras una salida polémica

El arquero se refirió a su polémica salida de Boca, donde no logró acordar su renovación y luego Flamengo lo compró, cuando le quedaban seis meses en el Xeneize y la llegada de Sergio Romero para reemplazarlo daba a entender que ya no iba a jugar. Y en el viaje a Emiratos Árabes para disputar la Supercopa Internacional con Racing, fue cedido inesperadamente al Nassr por el resto de ese semestre.

"Se extraña Boca y el hecho de estar en Argentina, con la familia. Estar lejos. Se extraña todo lo que fue Boca, como mi paso por Lanús, Chacarita, Defensa. Es estar lejos de la familia, los amigos".

"Con  el hincha de Boca quedé bien. Uno siempre está agradecido con lo que me dio Boca, siempre dí todo por el club".

"Quizás por una negociación que no se dio, uno termina dejando un club donde estaba bien", señaló sobre su desacuerdo para firmar una renovación de contrato.

Consultado por los arqueros que lo sucedieron en Boca, Rossi analizó: "Con Romero compartimos los pocos meses que pudimos y después, él llegó para entrenarse y después tuvo una lesión y volvió mejor manera, hizo un gran año. No sólo Chiquito, también Javi García y Brey, que le tocó entrar el otro día, que lo aplaudían y es muy importante el apoyo de la gente. Yo llegué a la edad de Leandro a Boca y jugar y me tocó no salir por un año y medio y sólo le puedo decir que disfrute el momento, que aproveche que es algo muy hermoso vestir la camiseta de Boca, un club tan grande y tan enorme a nivel nacional e internacional".

Rossi también aclaró por qué decidió irse Al Nassr, previo al Flamengo: "No sé si fue por un salto económico. La verdad, es que se había dado justo el viaje a Emiratos por la final con Racing. El día anterior me entero que no iba a jugar y en conferencia, Ibarra dijo que decidió eso porque no iba a estar con la cabeza en Boca y eso molestó un poco porque no fue así".

"Si hubiese tenido otra cosa en la cabeza habría sido desde que salió ese runrun de palabras cruzadas entre el presidente de Boca, en ese momento Ameal, y el representante, personas del Consejo. Yo siempre mantuve la cabeza en Boca. Si Ibarra creyó que no estaba para jugar, es un tema de él. Pero no fue por un salto económico, fue por esa oportunidad de poder jugar sabiendo que en Boca no iba a poder hacerlo seis meses. Fue un tema más deportivo, que económico".

"Uno piensa estar cuatro/cinco meses estar en un gimnasio sin tocar una pelota, además se dio por la lesión de Ospina y Al Nassr tenía la necesidad de contratar un arquero y el viaje a Emiratos".

"Uno no guarda rencor  para nada. Son decisiones que como dirigentes. Tienen una postura, el jugador otra. Son cosas que quedan de la mejor manera", respondió sobre cómo quedó su relación con Juan Román Riquelme, quien en ese momento era vicepresidente de Boca y el hombre a cargo del fútbol.

La experiencia de jugar junto a Cristiano Ronaldo

Previo a su pase a Flamengo, Rossi tuvo una breve estadía por el Al Nassr árabe (entre enero y junio de 2022), donde, más allá de no haber sido una gran experiencia deportiva, tuvo el privilegio de compartir plantel con Cristiano Ronaldo y el arquero contó en F90 un poco de la intimidad con el crack portugués.

"Cristiano es un animal, no sólo entrenando y los partidos. No le gusta perder a nada. Por más que compartimos poco tiempo, la verdad que fue algo increíble y queda para el recuerdo".

"También estaba el Pity (Martínez) antes de volver a romperse la rodilla, hablábamos de fútbol argentino. También había compañeros brasileños. Cristiano tiene bastante conocimiento sobre lo que era la Argentina porque la familia de Georgina (la esposa del luso) es argentina".

"En las concentraciones hablabámos de los que había vivido en Manchester. Teníamos una mesa de los extranjeros y los árabes en otra", detalló.

¿Se ve atajando de nuevo en Argentina? ¿Y en River?

Pese a su gran presente en Brasil y a tener contrato hasta 2027 con Flamengo, Rossi aseguró estar abierto a un futuro regreso al fútbol argentino.

"No le cierro la puertas a nada, es trabajo. Llegado el momento si se da una propuesta de algún club argentino, estamos dispuesto a escuchar, pero después la decisión es en conjunto considerando lo mejor para mí para todos".

Y el Pollo le repreguntó: ¿Jugarías en River?

"Es muy difícil. Hoy quizás te digo que no, porque lo que fue el cariño con Boca, en un futuro, uno nunca sabe".

Esperando ese llamado de Scaloni

Dado su buen nivel una liga exigente como la brasileña y en medio de la disputa de la Fecha FIFA, Oscar Ruggeri cerró la entrevista con el arquero con una pregunta obligada: ¿Espera el llamado de la Selección Argentina?

"Uno tiene que hacer las cosas bien en el club y siempre tiene la esperanza. Uno se prepara de la mejor manera para que cuando le toque aparecer en la lista de convocados, estar preparado para jugar partido o compartir momentos en la Selección. Representar al país sería un orgullo muy grande. Uno se prepara para estar a la par de los compañeros".

^ Al Inicio ^