<
>

Cruzeiro anunció la contratación de Juan Sánchez Miño

El mediocampista argentino fue cedido por un año al club brasileño Getty Images

RÍO DE JANIERO -- El Cruzeiro brasileño anunció la contratación del mediocampista Juan Sánchez Miño, cuyos derechos deportivos pertenecen al Torino de Italia, pero el año pasado jugó con Estudiantes de La Plata.

El argentino se integrará al club azul de la ciudad de Belo Horizonte en enero y en la calidad de cedido por al menos un año, informó el presidente del Cruzeiro, Gilvan de Pinho Tavares, a la radio Itataia.

"Por lo menos dos jugadores ya podemos anunciar oficialmente: Douglas Coutinho y Sánchez Miño", afirmó el dirigente al ser interrogado sobre las diferentes negociaciones que adelanta el campeón brasileño en 2013 y 2014 para reforzarse para 2016.

Sánchez Miño, de 25 años, inició su carrera en las divisiones juveniles del Boca Juniors y jugó allí cuatro años antes de ser fichado por el Torino.

El joven atacante de 21 años, Douglas Coutinho, que se destacó como jugador del Atlético Paranaense, fue fichado en otra operación de préstamo por un año, que involucró la transferencia del zaguero Paulo André al club de Curitiba.

El presidente de Cruzeiro admitió que el club puede anunciar otros refuerzos en los próximos días. "Estamos luchado para reforzar aún más el equipo. Antes de fin de año podemos anunciar otros jugadores".

Entre los jugadores a los que el club de Belo Horizonte desea contratar destacan el volante colombiano Gustavo Cuéllar, actualmente en el Atlético Júnior pero sus derechos pertenecen al Deportivo Cali, y a Matías Pisano, de Independiente.