Fútbol Americano
EFE 8y

El colombiano Oswaldo Henríquez se pone a prueba con el Sport

RECIFE -- El zaguero colombiano Oswaldo Henríquez, exjugador del Millonarios de su país, se entrenó con los jugadores del Sport brasileño a la espera de que el club de la ciudad de Recife confirme su contratación.

El defensa samario, de 26 años, ya cumplió los respectivos exámenes médicos y su incorporación al Sport es considerada un hecho pese a que el contrato no ha sido firmado.

El colombiano debutó como profesional en Millonarios en 2007 y fue transferido al Querétaro mexicano en 2012 pero regresó dos años después al club bogotano, con el que conquistó, como capitán, los dos únicos títulos de su carrera.

En el Sport, que fue sexto en el pasado Campeonato Brasileño, también se entrenan su compatriota Reinaldo Lenis y el chileno Mark González.

El Sport adquirió por 3,16 millones de reales (unos 790.000 dólares) el 50 por ciento de los derechos deportivos de Lenis, un delantero centro de 23 años procedente del Argentino Juniors, en tanto que un grupo de inversores vinculado al club compró el otro 50 por ciento.

El delantero firmó un contrato de cuatro años con el Sport.

El chileno González, de 31 años y exjugador del Liverpool y del Betis entre otros, tendrá vínculo con el club brasileño por los próximos dos años.

González, nacido en la ciudad sudafricana de Durban, jugó la pasada temporada en el Universidad Católica de su país, ha sido convocado por la selección absoluta en 54 ocasiones y jugó el Mundial de 2010.

^ Al Inicio ^