<
>

Palmeiras ganó el clásico y sigue bien arriba

SAN PABLO -- Flamengo, con goles de Diego y Willian Arão, derrotó por 2-0 al Figueirense y con 50 puntos se se mantuvo a uno del líder de la Liga brasileña, el Palmeiras, que le ganó el sábado a Corinthians.

Con la derrota, el Figueirense se mantiene en la zona de descenso con 28 puntos, en la casilla 17.

Palmeiras se impuso el sábado por 0-2 al Corinthians con goles del centrocampista Moisés y del central colombiano Yerry Mina.

El Corinthians, actual campeón, ocupa la quinta posición con 41 puntos y la derrota precipitó la salida del entrenador Cristovão Borges.

El Santos se instaló en el cuarto puesto con 45 puntos al superar por 3-2 al Santa Cruz de Recife, penúltimo con 23.

El colombiano Jonathan Copete, Jean Mota y Vítor Bueno anotaron para el Santos. Keno descontó con un doblete.

Cruzeiro y Atlético Mineiro igualaron 1-1 en Belo Horizonte.

El Cruzeiro, ahora en la casilla quince con 30 puntos, marcó a través de Robinho y por el Atlético Mineiro, tercero con 46, anotó Clayton.

El Gremio quedó estacionado con 37 puntos en el undécimo puesto al perder por 1-0 con el Fluminense, sexto con 40. El centrocampista Gustavo Scarpa selló la victoria del equipo de Río de Janeiro

El Atlético Paranaense alcanzó el séptimo puesto con 39 enteros al vencer con un tanto de Pablo al Sao Paulo, duodécimo con 34.

El Sport de Recife cayó en casa por 0-1 ante el Coritiba.

El Chapecoense igualó en casa 2-2 con el Ponte Preta.

El Vitória, que se estancó en 29 puntos, cayó por 0-1 ante el Botafogo, noveno con 38 gracias al tanto de Rodrigo Pimpão.

La jornada se completará el lunes con el partido entre el América de Belo Horizonte, último con 15 unidades, y el Internacional, ahora en zona de descenso con 27 puntos.