<
>

Darío Conca pasó al Flamengo

El delantero argentino Darío Conca, procedente de Shanghai SIPG del fútbol de China, fue fichado como nuevo jugador del Flamengo de Brasil, el rival clásico de Fluminense, donde el atacante brilló años atrás.

A través de su cuenta de Twitter, el club carioca anunció este martes a Conca como "refuerzo para la temporada 2017" con la frase "bienvenido crack".

Conca, de 31 años, nacido en la localidad bonaerense de Don Torcuato, se formó en las divisiones juveniles de Tigre. En 2002 paso a River Plate para formar parte de la reserva y debutó en Primera División el 23 de noviembre de 2003, en un partido frente al Chacarita, bajo las órdenes del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

A principios de 2004 Leonardo Astrada lo consideró prescindible, por lo cual fue traspasado a la Universidad Católica de Chile a mediados de ese año. Luego jugó en Rosario Central, Vasco da Gama, de Brasil, y en 2008 llegó a Fluminense, máximo rival de Flamengo, en el fútbol de Río de Janeiro.

También tuvo un paso por el Guangzhou Evergrande de China donde tuvo una notable marca como goleador, ya que jugó 99 partidos y señaló 54 tantos (0,55 de coeficiente). En China, Conca jugó por espacio de cinco años y tuvo uno de los contratos mejor pago del mundo.