<
>

Corinthians le ganó a Sao Paulo y se afirma arriba

Corinthians se consolidó en el liderato del Campeonato Brasileño al encadenar la quinta victoria consecutiva y derrotar por 3-2 al Sao Paulo en el derbi de la mayor ciudad de Sudamérica y que era el plato fuerte de la sexta jornada.

El paraguayo Ángel Romero abrió el marcador en el minuto 7 en una buena acción individual dentro del área, aunque un cabezazo de Gilberto en el 18 puso el 1-1 momentáneo en el Arena Itaquerao.

Antes del descanso, el joven Marquinhos Gabriel adelantó nuevamente al Corinthians, que logró otro tanto con un penalti transformado en la segunda mitad por el internacional Jadson.

El Sao Paulo, con el argentino Lucas Pratto en punta, sólo logró reducir distancia con un gol en el tramo final de Wellington Nem, aunque sin más tiempo para intentar lograr el empate.

El segundo clasificado, de forma provisional, es el Coritiba, que arrancó un empate a 2 en su visita al Botafogo, y se distanció dos puntos del liderato, que ahora tiene a tres unidades.

Los visitantes se pusieron dos veces por delante en el marcador, con dos penaltis transformados por Kléber y Henrique Almeida, en el inicio de cada mitad, aunque el Botafogo, en el que reapareció el mediapunta argentino Walter Montillo tras una lesión, igualó dos veces: primero con el delantero Roger y luego con el defensa argentino Joel Carli.

En la parte baja de la tabla, el Flamengo de Río de Janeiro arrancó un polémico empate a 1 en Florianópolis ante el Avaí, en el primer partido como titular del joven Vinicius Jr, la promesa por la que el Real Madrid pagó 61 millones de euros.

En su debut en el once inicial, sin embargo, Vinicius volvió a decepcionar y tuvo una actuación muy apagada, siendo sustituido en la segunda parte. El futuro jugador madrileño encadena seis partidos con el primer equipo del Flamengo y todavía no ha visto portería.

El Avaí se adelantó con un gol de Rómulo en la segunda mitad, aunque una gran chilena del delantero Leandro Damiao minutos después puso el empate final.

El partido estuvo marcado por la decisión del árbitro de anular un penalti que le había concedido al Avaí en el minuto 79 y con empate, tras las protestas de los jugadores del Flamengo al juez y al asistente, lo que irritó al Avaí y a su público.

El 1-1 dejó al Avaí en zona de descenso, mientras que el Flamengo sigue sin despegar a apenas dos puntos de la zona roja.

Tampoco atraviesa un buen momento el Atlético Mineiro, uno de los favoritos al título y que perdió por 2-0 en Salvador ante el hasta hoy colista Vitória, que logró su primer triunfo en el torneo.

Un gol inicial de Kieza, de penalti, encarriló la victoria para los baianos, que certificó el joven Neílton en el segundo tiempo.

En Campinas, el Chapecoense se distanció del liderato al caer por 3-2 ante el Ponte Preta, que sube a la quinta posición, igualado con su rival en esta jornada. Los locales se pusieron con 2 goles de ventaja antes de la media hora, obra de Renato Cajá y Lucca, y ampliaron en la segunda mitad con un gol de Naldo.

Sin embargo, el Chapecoense reaccionó y estuvo a punto de lograr un empate, aunque los goles de Osman y Rossi fueron insuficientes.

El Cruzeiro, tras dos derrotas seguidas, subió a la sexta posición gracias a dos goles en la segunda mitad del delantero argentino Ramón Ábila, con los que derrotó al Atlético Goianiense.

En el partido que cerró la jornada este domingo, el Santos se impuso por 0-2 en Curitiba al Atlético Paranaense, el único equipo sin conocer la victoria y que cae a la última posición.

Dos goles del joven Kayke en la primera mitad le dieron la victoria al conjunto santista, dirigido de forma interina por el exinternacional Elano, a la espera de que este lunes Levi Culpi tome las riendas del conjunto blanco.

El Palmeiras, actual campeón, se impuso el sábado por 3-1 al Fluminense y el Vasco da Gama, con un tanto del veterano Luis Fabiano, derrotó por 2-0 al Sport Recife.

La jornada cerrará este lunes con la visita del Bahía de Salvador al Gremio de Porto Alegre, actualmente tercero y que escalaría a la segunda plaza, a un punto del liderato, si logra la victoria.