Fútbol Americano
EFE 7y

Corinthians volvió a ganar y sacó siete puntos de ventaja

Corinthians venció en casa al Botafogo por 1-0, se aferró al liderato y amplió su ventaja frente al Gremio, que la víspera perdió ante Palmeiras, en la undécima jornada del Campeonato Brasileño.

Tras la victoria firmada el domingo, el Corinthians se mantiene en la cima de la clasificación con 29 puntos, siete más que el Gremio de Porto Alegre.

El Corinthians, tras empatar este miércoles en Colombia 1-1 contra el Patriotas, encadenó su tercera victoria consecutiva en la Liga brasileña,gracias a un gol de Jo en el minuto 78.

En Río de Janeiro, el Flamengo ganó por 2-0 al Sao Paulo.

El equipo carioca sumó su tercer partido seguido con los tantos del peruano Paolo Guerrero y Diego en el primer tiempo y subió hasta el tercer puesto, a tan sólo dos puntos del Gremio (22).

El joven Vinicius Junior, contratado por el Real Madrid y que sigue sin ver portería con el equipo carioca, estuvo en el banquillo y no entró en el terreno de juego.

El entrenador o Zé Ricardo afirmó el viernes en una entrevista con el diario O Globo que Vinicius Junior "todavía no está preparado morfológicamente" para ser titular y "tiene la dificultad natural de un joven de 16 años" en los enfrentamientos dentro de campo.

El Sao Paulo continuó su racha negativa y descendió hasta la parte baja de la tabla, con 11 unidades.

En uno de los derbis de la jornada, el Atlético Mineiro, con 16 unidades, goleó por 3-1 al Cruzeiro (14) con dos goles de Fred y uno del ecuatoriano Juan Cazares.

El Sport (15) se impuso por 1-0 al Atlético Paranaense (14), mientras que el Vitória (9) y el Bahía (11) empataron 0-0.

El sábado el Atlético Goianiense, último de la clasificación con 7 unidades, y el Santos empataron a uno.

La jornada se completará con los encuentros entre el Avaí y el Ponte Preta, que se juega a última hora del domingo, y el Fluminense y Chapecoense, que se celebrará el lunes.

^ Al Inicio ^